El actor de Verdades Ocultas, Mauricio Pesutic, fue detenido tras protagonizar un incidente en un café en la ciudad de Punta Arenas.

Hasta ahora, solo se sabía información de testigos, quienes aseguraban que el actor provocó daños en el local debido a que exigió que lo atendieran rápidamente y, como esto no sucedió, provocó que se alterara. Además, una de las trabajadoras del local, quien es de origen colombiano, acusó a Mauricio de xenofobia, pues sintió discriminación por su trato.

Según consignó BioBioChile, la fiscal adjunta de Punta Arenas, Wendoline Acuña, especificó que el actor “habría botado una bandeja con unos vasos. Por esa razón, la persona encargada del establecimiento llamó a Carabineros y procedieron a su detención”.

Mauricio solo podría ser sancionado con una multa de 1 a 4 UTM. Respecto a los daños, la Fiscal comentó que: “El monto del avalúo, está estimado entre 20 y 30 mil pesos, (por lo que) esto se encuadra dentro de lo que es una falta penal”.

Tras el hecho, la Fiscal reveló que se le preguntó a la trabajadora del local si quería llegar a un acuerdo alternativo, sin embargo, ella se negó.

Cabe destacar que finalmente Mauricio estuvo detenido por cerca de cuatro horas y quedó citado a una audiencia en la que se conocerá el dictamen.