Mientras todos los ojos estaban enfocados en la Teletón, este sábado a eso de los 20 horas el destacado actor nacional Mauricio Pesutic fue detenido en Punta Arenas.

¿La razón? Según informó el medio nacional El Pingüino, el actor de Verdades Ocultas provocó destrozos en el local “Café Tapiz”, siendo posteriormente detenido por Carabineros en el hotel donde se hospedaba.

Según relevaron testigos, Pesutic habría ingresado al café bajo los efectos del alcohol y, utilizando su fama, exigió que lo atendieran rápidamente. Sin embargo esto no sucedió, lo que provocó que se alterara.

Wendi Vanesa Duque, trabajadora colombiana que prepara los jugos y cafés del local, relató su experiencia y acusó xenofobia por parte del actor.

“Este señor llegó y se paró en la barra pidiendo la carta. Se le dijo que enseguida, pero él señaló la quería de inmediato y le pegó a la barra. Yo le dije que no puede tratarnos así, y ahí fue que me empezó a insultar con groserías. Le dije a mi compañera que no lo atendiera y que se vaya. Seguí haciendo los jugos y él tomó unas bandejas con loza y me las tiró, pero cayó a un lado. Le pedí a mi compañero que lo sacara, forcejearon un poco. Cuando se iba, mi compañero lo siguió y llamó a Carabineros, quienes nos tomó la declaración y lo detuvieron. Él en todo momento nos miraba señalando que era nuestra obligación atenderlo rápido, y para nosotros era un cliente como los demás que habían. Sentimos discriminación por la forma que nos trató, incluso a mi compañero le dijo que se vaya a su país”, explicó Wendi.

A quien le habría dicho esta última frase fue al trabajador Derek Romero, quien expresó al medio nacional que “hubo varios cruces de palabra y una actitud xenófoba”, por lo que decidió sacarlo del café y llamar a Carabineros.

Finalmente, el actor fue detenido en su hotel y luego llevado hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones, quedando a disposición de fiscalía por los daños causados.