Un peculiar viernes de eliminación de Rojo se vivió este viernes en la categoría bailarines, debido a que uno de los participantes no se pudo presentar.

Se trata de Juan Francisco Matamala, quien fue convocado por la Teletón y se encuentra en Isla de Pascua junto a otros rostros, como Catalina Vallejos y Pascual Fernández.

Además, cabe destacar que, por este motivo, ‘Juanfra’ solicitó que fuese Chantal Gayoso quien lo representara. No obstante, la bailarina pasó a capilla y también fue convocada para la Teletón, por lo que tampoco estaba en el set.

Lo anterior generó polémica en el programa, especialmente entre los bailarines que sí se presentaron: Javiera Aranda, Pablo Ñancucheo y Ernesto Bravo.

“No es justo que hayamos estado todo el día ensayando para que él no esté”, comentó Aranda. Este pensamiento también lo compartió Ñancucheo. “Acá cada uno de los participantes está dando la vida y no me parece correcto”, agregó.

Captura| TVN
Captura| TVN

En tanto, Ernesto indicó que es una “falta de respeto”, ya que todos los participantes dejaron de lado otros proyectos para dedicarse 100% a la competencia.

Por este motivo, el presidente del jurado, Nicolás Tovar, le pidió a la producción que la eliminación se realizara el próximo lunes, para que de esta forma Matamala pueda realizar su show.