La noche de este miércoles uno de los participantes más populares de Pasapalabra fue eliminado en un peleado ‘Rosco’.

Se trata de Alan González, el joven oriundo de Talcahuano que permaneció varios capítulos invicto hasta que se enfrentó a Claudia Contreras, perdiendo tan solo por una respuesta. Él consiguió 20 y ella 21.

No obstante, esta situación no habría sido tan así, ya que este jueves González utilizó sus redes sociales para acusar un error en una jugada de su contrincante y que aparentemente pasó desapercibido por la producción del programa de Chilevisión.

Gente de Pasapalabra, nunca opiné de aspectos concretos del programa, pero en esta pasada es sano aclararlo”, decía parte de su mensaje que en cuestión de minutos alcanzó varias reacciones.

Sí, la palabra ‘Federacionismo’ de Claudia, en el capítulo de ayer, es un error, y el marcador debió quedar empatado en 20 aciertos y 3 errores para ambos”, indicó.

Cabe señalar que una vez que Claudia entregara sus respuestas en el programa, Julián Elfenbein repasó los conceptos y al llegar a la ‘F’ leyó: “: “Teoría o corriente política que defiende los principios de la federación… federalismo”.

Claramente su publicación causó controversia en Twitter y a las pocas horas Alan volvió a tuitear para asegurar que la producción del espacio estaba al tanto y enmendarían su equivocación.

Hablando con producción, estamos de acuerdo en que a todos se nos pasó el error, y será enmendado. Obviamente, guardamos discreción, y les contaremos cuando llegue el momento”, indicó.

Asimismo, en otro tuit agregó: “Por lo demás, valoro un montón el profesionalismo y la transparencia del equipo, y su disposición a reconocer errores que son, evidentemente, involuntarios. Lo agradezco y valoro“.

Para que no quepan dudas, efectivamente según la RAE, diccionario en el que se basa el juego, la palabra “Federacionismo” no existe y el concepto correcto es “Federalismo”.