Algo bastante poco usual o extraño por decirlo menos ocurrió en la competencia de Rojo este jueves, específicamente en el duelo entre Francisco Solar y Juanfra Matamala.

Resulta que el participante de la primera generación y que volvió gracias al repechaje, se ausentó porque es parte de la Gira Teletón que se fue a Rapa Nui, de cara al inicio de la cruzada, que es este viernes.

Por este motivo, el programa anunció que Chantal Gayoso lo reemplazaría.

“El primer duelo se conforma por Francisco Solar y Juanfra Matamala, este último será reemplazado por su amiga Chantal Gayoso. Apoya a tu participante que más te gustó con #Juanfra o #Francisco”, decía el tuit del espacio.

Para no ir a capilla, Francisco Solar se la jugó presentando un musical de samurai. Por su parte, Chantal bailó Fiesta caliente. Neilas Katinas, María Jimena Pereyra y Nicolás Tovar se quedaron con la presentación de Francisco, mientras que Vasco Moulian la prefirió a ella.

Captura | Rojo
Captura | Rojo
Captura | Rojo
Captura | Rojo

En su evaluación, Moulian quiso empezar refiriéndose a Francisco por unas declaraciones que dio antes por la ausencia de Matamala.

“Primero me gustaría poner en contexto; Francisco, cuando uno da clases, en el mundo de la academia, no hay reglas injustas. Si la producción ha tomado una decisión, porque Juanfra está en la gira de la Teletón, está trabajando, creo estimado amigo que hay que respetar las reglas, entonces no me parece que estés aceptando una regla injusta”, lanzó, pidiendo implícitamente respeto al equipo.

El bailarín se defendió: “Solamente para aclararle un poquito a Vasco, yo no estoy yéndome en contra de la producción. Si producción lo designó a Juanfra a viajar y hacer ese acto, está bien, lo tiene que hacer, pero él vino a desafiarme y no lo está haciendo; yo las reglas las asumo”, dijo asegurando que se enteró hoy que se enfrentaría con Chantal.

Tras decir esto, Álvaro Escobar aclaró que “Juanfra Matamala fue invitado por Teletón para ser representante de Televisión Nacional de Chile en una actividad de nuestra producción, que fue aceptada a partir también de que Chantal aceptó representar a Juanfra Matamala“.

Los televidentes no quedaron ajenos a este duelo y se expresaron en redes, principalmente criticando al bailarín que se hizo conocido en la primera generación.