Se acerca fin de año y con él los cambios al interior de los canales de televisión, y es en este escenario que hace unos días comenzaron a circular fuertes rumores sobre que el programa de farándula de Chilevisión, Primer Plano, llegaría a su fin.

Ante lo anterior el animador Julio César Rodríguez afirmó a Página 7 que no tenía confirmación de que el espacio no iba más, pero sí de un receso durante los meses de enero y febrero.

No obstante, al parecer las cosas no serían tan así, pues de acuerdo a La Cuarta, fuentes ejecutivas de la citada estación aseguraron que el espacio no llegará a su fin, y que tampoco se ha tomado la decisión de no emitir el programa durante el verano.

De acuerdo al citado medio el espacio que hasta ahora es conducido por Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro entrará en estos meses a un proceso de evaluación de contenidos.

Primer Plano no se acaba porque, al igual que varios programas en el canal, entrará por estos meses en un proceso de evaluación y análisis de contenidos y formatos que los ejecutivos del canal del Grupo Turner vienen realizando desde hace unas semanas” señalaron fuentes al interior de la estación.

La finalidad de esta medida sería “entregar formatos renovados, con un foco que apunte al co-visionado, en donde toda la familia tenga una oferta televisiva tal como Pasapalabra, La divina comida o The Wall.