Tv y Espectáculos

2018-11-27T13:17:25-03:00 27 noviembre, 2018, a las 13:17Publicado por: Herman Cordero

Paz Bascuñán respondió furiosa a abogado de caso Nicolás López que la tildó de encubridora

MARIO DAVILA | AGENCIA UNO
Muy molesta
Visitas:
MARIO DAVILA | AGENCIA UNO

El caso de Nicolás López aún no tiene por donde acabar, más ahora que son otros nombres los que están siendo involucrados en la polémica del director por acosos y abusos sexuales contra varias actrices chilenas. En este contexto, se ha nombrado a Paz Bascuñán como una de las encubridoras de lo ocurrido.

Así al menos lo aseguró Juan Pablo Hermosilla, el abogado de casi todas las mujeres que denunciaron a López. Fue en T13 Radio que el profesional aseguró que tanto la actriz como su esposo Miguel Asensio (socio del director), sabían todo respecto a Nicolás.

“Lo que hacía él (López) estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía… Es una persona que produce un terror gigantesco y eso es común de Karadima para abajo”, lanzó el abogado.

Lee También...

Audios y mensajes de Whatsapp: las pruebas de Nicolás López para acreditar su inocencia

Ir al artículo

Estas palabras provocaron la furia de Paz, quien a través de un comunicado ‘echó por tierra’ todo lo expresado por Hermosilla, a quien calificó de ‘inescrupuloso’.

“He defendido siempre y sigo defendiendo los derechos de las mujeres y su dignidad rechazando todo tipo de violencia y abuso, lo cual considero vital para la construcción de una sociedad más justa, por eso no puedo aceptar que bajo el alero de esta causa necesaria se arrimen hombres y mujeres que faltan a la verdad,” partió expresando la actriz, según el mensaje publicado por Glamorama.

Bascuñán acusó que Hermosilla llegó demasiado lejos con sus declaraciones ya que no tenía antecedentes como para tildarla a ella y a su marido de ‘cómplices de abusos’.

“¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes”, lanzó la actriz, agregando que jamás ha aceptado algún tipo de abuso o maltrato contra sus compañeros.

Para cerrar su furioso descargo, Paz reflexionó que “no se combate la violencia, ni se lucha por la dignidad de las mujeres faltando a la verdad (…) Sólo espero impere la verdad en un juicio justo, aunque vaya contra la corriente del prejuicio predominante”.

URL Corta: http://bit.ly/2E1JFrb ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5