Tv y Espectáculos

2018-11-26T10:47:29-03:00 26 noviembre, 2018, a las 10:47Publicado por: Pablo Cabeza

¿Qué hicieron con su plata los concursantes más populares de 'Pasapalabra'?

Captura | CHV
Cumpliendo sueños
Visitas:
Captura | CHV

Pasapalabra es el programa revelación del año, y si alguien tenía dudas, con la reciente edición de los Copihue de Oro quedó claro que el espacio de concursos es el favorito de los televidentes chilenos.

Son varios millones los que el programa ha entregado a sus concursantes y, sin duda, existen nombres icónicos que han pasado por el temido ‘Rosco’ quienes pese a abandonar la carrera sin el máximo triunfo, igualmente se llevaron buenos millones en su bolsillo.

Lee También...

Lo toma con humor: Julián Elfenbein lanzó broma sobre su afección cardíaca en Pasapalabra

Ir al artículo

En LUN entrevistaron a algunos de estos populares participantes como Luis Medel, Ledy Ossandón y la ‘Tía Maca’, una de las últimas concursantes en conseguir una alta popularidad en redes sociales, para saber qué hicieron con la plata que ganaron y si pudieron cumplir, al menos, uno de sus sueños.

Luis Medel y el ‘Churrosco’

Llegó a responder 23 de 25 preguntas en el Rosco y finalmente ganó dos millones de pesos entre la primera vez que estuvo y su regreso en el repechaje. En su caso, él invirtió todo en su local de comida rápida ubicado en Talca.

De hecho, creó un sándwich especial dedicado al programa, llamado ‘Churrosco’. Esta delicia incluye carne, tomate, palta, choclo, lechuga y mayonesa, y se vende a $2.990.

Además, el hombre de 42 años está feliz con su participación porque le ha traído grandes beneficios a su negocio. “Desde que salí en TV, el local subió sus ventas 300%. La gente me dice que viene a probar el ‘Churrosco’ y aprovecha de pedirme la foto. Hay gente que viene de otras ciudades”, dijo.

Si antes vendía 20 sándwiches y 20 completos por día, tras su paso por Pasapalabra vende 120 completos y 80 Churroscos.

Luis Medel | Twitter

Luis Medel | Twitter

El sueño de ‘Soa’ Ledy

Ledy Ossandón de 48 años, profesora de inglés y oriunda de Calama, tenía su ideal claro: un proyecto de robótica para escolares.

Si bien no ganó el pozo mayor y se llevó solo 12 millones de pesos, su popularidad fue tal que hasta Andrónico Luksic la contactó y le ofreció apoyo financiero para su idea. La visitó en Calama y les entregó un monto importante, según declaró la profesora.

Respecto a su dinero, aseguró que usó la totalidad del dinero en comprar kits de robótica. “Cada uno cuesta alrededor de 500 mil pesos y hay que encargarlos a Estados Unidos. Ya tenemos 8, pero lo ideal es trabajar con 12. También nos faltan computadores, pero por lo menos estamos a media máquina“, indicó.

Captura | CHV

Captura | CHV

La querida ‘Tía Maca’

La doctora Macarena Derado de 42 años cumplió en parte su objetivo de ayudar a su nana Mary tras su paso por Pasapalabra. “Su hija estudia kinesiología así que le pagué la matrícula de la carrera con los seis millones que gané. El resto fue deudas. Si hubiese ganado el Rosco obviamente le pago la carrera completa“, aseguró.

Derado es madre de trillizos de 13 años y tiene otro hijo de 11, y debido a su inesperada fama abrió una cuenta en Twitter y en cuestión de días sumó más de cuatro mil seguidores.

Captura | CHV

Captura | CHV

‘Carlitos’ viajó al sur con su esposa

Eduardo Peñailillo de 30 años, apodado ‘Carlitos’ por su parecido con el personaje de Rugrats, se llevó 5,5 millones de pesos y ya cumplió uno de sus viajes soñados: Valdivia. Ahora le falta Punta Arenas.

El participante viajó con su esposa, la psicopedagoga Andrea Benítez, y aseguró que el viaje cumplió totalmente con sus expectativas. “Comí muchas cosas ricas y visité todos los lugares que quería”, dijo.

Captura | CHV

Captura | CHV

URL Corta: http://bit.ly/2DUqfEo ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5