Pacto de sangre se ha convertido en todo un fenómeno y ha cautivado al público con sus intrigantes misterios y, por supuesto, con las actuaciones de su gran elenco.

Y, para lograr estas aplaudidas performance, han contado con una particular ayuda: la del excomisario y perito en huellas dactilares de la Policía de Investigaciones (PDI), Carlos Collao.

Para que sea lo más realista posible, el exfuncionario de la PDI ha trabajado codo a codo con Álvaro Gómez —quien interpreta al comisario Feliciano Fernández— como también con el grupo creativo.

“(…) Les comento cómo suceden algunas cosas, qué haría la policía, básicamente ver cómo funciona todo”, explicó Collao al diario nacional La Cuarta, quien también trabajó en la Brigada de Homicidios.

En esta producción dramática, el excomisario ayudó a Álvaro con su “actitud policial” y revela que ha sido muy buen alumno. “Es aplicado, de hecho vino a la academia. Pese a que es rudo aprender, él nunca ha desistido en hacerlo, porque me han tocado otros actores que han preferido dejarlo para después jajá, no se atrevieron”, confesó.

Además de la actitud y la forma de expresarse, otro detalle que también le ha enseñado es el protocolo de operación. “(…) Cómo debe tomar su arma de fuego, enseñarle que un policía antes de entrar a una casa no va a poner su espalda en una ventana, porque no sabe que hay dentro”, indicó.

Willy Semler, quien interpreta al insoportable prefecto Manuel Tapia, también ha trabajado con Collao para desarrollar su personaje. “Es un hombre súper asequible, súper llano, a quien uno le pueda decir ‘esto es así’”, señaló.

Finalmente, Carlos reveló que está contento de participar en Pacto de sangre y que sus colegas han estado pendientes de la teleserie. “A veces pasan cositas y en seguida me dicen en las redes sociales, para que no vuelva a ocurrir”, comentó. Además, aplaudió que la institución dejara usar las siglas PDI y no cambiarlas por otras. “Para mí fue súper que se lograra concretar y eso le da más peso a la serie”, concluyó.