El pasado viernes se realizó la entrega de los Copihue de Oro, instancia que premia a los mejores de la televisión, radio y Youtube.

Es en este escenario que muchos famosos desfilaron por la alfombra roja, luciendo sus mejores atuendos, pues es uno de los eventos más importantes del espectáculo nacional.

Y como todo evento no está exento de inconvenientes, uno de ellos fue revelado la mañana de este lunes en el matinal de Mega, Mucho Gusto, por Begoña Basauri.

En la oportunidad, la panelista recordó un complejo momento que vivió Monito Vidal, el hijo del seleccionado nacional, lo que incluso retrasó el inicio de la premiación.

“Una de las cosas por las que no se pudo partir el show. Partió la banda Conmoción, hubo que parar la ceremonia, corre una señora al escenario, le pide a uno de los productores que se acerque y le dice ‘hay un niño insulino dependiente y se le perdió su mochila con insulina'”, recordó la actriz.

Tras esto “se prenden las luces de todo el recinto y nos piden ‘revisen debajo de sus sillas’. De repente la encuentran y podemos partir, y era la insulina de él (Alonso)”, comentó.

Cabe mencionar que el niño, que obtuvo el Copihue de oro a mejor youtuber, padece diabetes tipo 1, enfermedad por la que incluso su padre ha hecho fuertes llamados a las autoridades para que el plan de salud AUGE incluya la entrega de bombas de insulina para los niños que la padecen.

Diabetes tipo 1:
De acuerdo al portal Medlineplus es una enfermedad de por vida (crónica) por la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.

Causas

La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad. Se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.

La insulina es una hormona producida en el páncreas por células especiales, llamadas células beta. El páncreas está localizado por debajo y por detrás del estómago. La insulina se necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) dentro de las células. La glucosa se almacena dentro de las células y luego se utiliza para obtener energía. Con la diabetes tipo 1, las células beta producen poca o ninguna insulina.

Sin la insulina suficiente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células. Esta acumulación de glucosa en la sangre se denomina hiperglucemia. El cuerpo es incapaz de usar esta glucosa para obtener energía. Esto lleva a los síntomas de diabetes tipo 1.