Las teleseries son sin duda uno de los productos televisivos más vistos por la audiencia, quienes gozan con las historias de los dramas, y también ven en ellos momentos de distracción de sus ajetreadas vidas.

Pero no sólo eso, pues también se han convertido en una fuente de inspiración en términos de estilos, o accesorios de moda.

De seguro más de alguna/o copió uno de los looks de los protagonistas de producciones como 16, Floribella o Adrenalina.

Es en este escenario que en Página 7 elaboramos un listado con algunos de los accesorios o prendas de ropa que fueron impuestos por algunos personajes en las teleseries chilenas.

1.- Adrenalina:

El verano de 1996 estuvo marcado por las mini faldas, chaquetas sintéticas y petos coloridos que fueron impuestos en la teleserie Adrenalina, donde sus alocadas protagonistas se convirtieron en un referente para muchas jovencitas que rápidamente comenzaron a replicar sus estilos.

Recordemos que el drama fue protagonizado por Francisca Merino, Luciano Cruz-Coke, Alejandra Herrera y Guido Vecchiola. Y de él nacieron las recordadas reinas de la noche.

Canal 13
Canal 13
Captura
Captura
Captura
Captura

2.- Floribella:

La teleserie de TVN, protagonizada por Mariana Derderian, conquistó a muchas niñas y preadolescentes, quienes vieron una inspiración en el estilo de la rubia, quien utilizaba extravagantes vestidos largos cargados de color, flores, brillos y tul sobrepuestos.

TVN
TVN
Captura
Captura

Además impuso la moda de las calzas y coloridos pinches de cabello.

3.- Estúpido Cupido:

Esta teleserie del año 1995 empapó a muchas de la moda de la década del twist y del rock and roll, por lo que no fue extraño ver a muchas jovencitas luciendo los característicos cintillos de la época para emular el estilo de la caprichosa Isabel Margarita, personaje interpretado por (Claudia Burr). A esto se suman los lentes grandes y los aros de perla.

TVN
TVN
Captura
Captura
Captura
Captura

4.- 16:

Esta fue una de las primeras producciones juveniles de la televisión chilena, la que fue emitida en 2003 y narraba las historias de un grupo de estudiantes, por lo mismo fue una fuente de inspiración y nacimiento de varias modas.

En este sentido una de las tendencias que nació tras esta producción fueron las chasquillas, impuestas por la protagonista Magdalena, personaje interpretado por Francisca Lewin. Muchas querían parecerse a la guapa joven y adoptaron su característico estilo.

A lo anterior se suman los pinches llamativos para el cabello y los lápices utilizados como trabas, ¿quién no amarró alguna vez su cabello con un tomate que terminaba atravesado por un lápiz para mantenerlo en su lugar?.

Otra de las tendencias impuestas por esta producción fueron los peinados con trenzas.

Captura
Captura

161

Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
Captura