Hace unos días, Canal 13 estrenó su nueva vespertina La Reina de Franklin, que tiene como protagonistas a Javiera Contador, Francisco Pérez-Bannen y Claudia di Girolamo. Claro que también está entre los principales Daniel Alcaíno, quien volvió a grabar una teleserie tras cinco años.

Debido a su rol en este nueva producción, en Página 7 quisimos revisar la carrera del actor. Si bien es recordado por sus papeles cómicos, como Yerko Puchento y Peter Veneno, también hay que tener en cuenta sus pasos por icónicas producciones nacionales.

1997 fue clave en la carrera de Daniel, ya que fue el año en que debutó en televisión de manera oficial. Exactamente fue en Eclipse de luna, producción de Canal 13 donde interpretó al personaje de ‘Keno’. El mismo año, se sumó al área dramática de Mega, donde fue parte de Rossabella y Santiago city, que no tuvieron mucho éxito en pantalla.

Tras su paso por A todo dar y Algo está cambiando, Daniel probó una nueva faceta en el humor. Fue en 1999 que apareció por primera vez con su personaje Peter Veneno, que imitaba a Iván Zamorano. Debido a este papel, que aparecía en Venga conmigo y Viva el lunes, el actor se alejó un poco de las teleseries, claro que eso cambió en 2001, cuando aprovechó que tenía contrato con Canal 13 para unirse al área dramática, retornando en Piel Canela.

Fue a partir de estos tiempos que Daniel dividió su carrera entre el humor y la actuación, sobre todo pensando en la aparición exitosa de Yerko Puchento. Sin embargo, Daniel destacó en todos los frentes a partir del 2008, cuando se unió al elenco de Los 80, con su icónico personaje de Exequiel Pacheco.

Alcaíno se siguió sumando a teleseries, como Peleles en 2011 y Soltera Otra Vez entre 2012 y 2013. ¿Y el humor? Aquí no se detuvo, ya que siguió con su papel de Yerko en Vértigo, que se extendió hasta nuestros días.

Tras su paso por la producción que protagonizó Paz Bascuñan, y tras el término de la temporada de Vértigo, Daniel Alcaíno volvió a ser parte de una teleserie, llegando a ser parte de La reina de Franklin con su personaje de Arturo Marabolí, el novio de Yoli (Javiera Contador).

Así han pasado 20 años de carrera del actor, quien ha dejado en evidencia que tiene un talento para moverse por los distintos géneros de la actuación, y de igual forma cautivar al público.

¿Recuerdas algún otro proyecto del que haya sido parte Daniel Alcaíno?