En el marco del repechaje que vive la segunda temporada de Rojo, se vivió este jueves un polémico momento.

Este jueves, los perdedores de los duelos tuvieron una última oportunidad para reingresar, esta vez con la ayuda del público.

Para lo anterior los televidentes debían escribir en Twitter un hashtag con el nombre de su participante favorito.

Es en este escenario que se generó la polémica, pues Felipe Galindo, según la producción del espacio de talentos, fue el más nombrado en la red social, lo que le permitió regresar a la competencia.

Sin embargo, los tuiteros repararon de inmediato en un detalle: era Esteban Araya el que tenía más menciones, es más, llegó a ser Trending Topic en sólo minutos, sin embargo quedó fuera.

Ante esta situación varios fueron los exparticipantes que alzaron la voz en redes sociales donde manifestaron su descontento, pues consideraron injusta la manera de esta votación, ya que los hicieron competir con concursante que eran más conocidos por haber estado en la primera temporada.

Una de ellas fue Javiera González que a través de Instagram escribió: “¡Qué atroz! ¿Qué les pareció mi aparición en el programa durante tres humillantes minutos?”.

Javiera González / Instagram
Javiera González / Instagram

Luego agregó en un video: “Chiquillos, les quiero dar las gracias a todos los que votaron por mí, a los que me apoyaron. Estoy muy agradecida por el cariño que he recibido, me han mandado muchísimos mensajes… Creo que es verdad el tema de la votación, porque Pipe Galindo tiene muchísimos seguidores y nosotros no hemos tenido tanto tiempo en pantalla, no somos tan conocidos. Fue algo real, no sé si justo porque nosotros somos aún poco conocidos, pero lamentablemente fue así y ya está”.

En esta misma línea se desahogaron en la citada plataforma Valentina Silva y Jhon Soto.

En tanto Esteban Araya, quien en redes sociales fue uno de los más votados en Twitter, agradeció el apoyo en redes, donde manifestó sentir injusta su eliminación.

En conversación con Página 7 entregó más detalles. “Yo de Twitter no cacho nada, pero sí me pareció que estaba compitiendo con dos grandes, en el sentido de la popularidad, entonces recibir el apoyo que recibí es rescatable”, comenzó señalando.

En tanto ante la polémica, aseguró que “me llegaron muchos comentarios de que fui yo el más votado ese día (…) me deja una sensación amarga, pero no al 100% en el sentido de que es tele. He aprendido de que no ganan los mejores, de que las cosas no son 100% transparentes y me bajan las revoluciones y no me hacen sentir tan mal”.

Ante su eliminación frente al duelo con Andrei Hadler comentó que: “Fue injusto porque yo lo hice mejor que Andrei” .

Sin embargo, resaltó que no tiene ninguna mala onda con el cantante, con quien compartió los últimos días de su paso por Rojo, todo se limita a un tema profesional.

Ver esta publicación en Instagram

Nos vemos pronto !. 🌹 🎵

Una publicación compartida de Esteban_araya (@estebanarayae) el

Sobre la posibilidad de regresar en alguna oportunidad futura, aseguró que hay temas que le gustaría aclarar.

“Me gustaría conversar algunos puntos, por ejemplo si va a ser valorado el talento por sobre el espectáculo, porque si es por talento yo creo que sí tengo posibilidades de ganar y llegar a la final, ahora si es por espectáculo claramente tal vez no tengo mucho brillo para la tele y me voy a ir como me ha pasado estos últimos días”, señaló.

Finalmente sentenció que “me parece que volver por publico está bien, si no, no importa independiente de como sean las cosas, a mí me gusta competir por voz, por talento, para mí ser cantante es lo mas importante más que volver por público, entonces mi rabia no era por lo de Twitter”.