Alberto Plaza fue invitado a Llegó tu hora, el programa estelar de TVN donde los famosos se someten al cuestionario de 12 panelistas.

Su participación generó gran expectación, puesto que recientemente fue criticado por sus comentarios sobre la diversidad sexual y la educación. “Es una canallada enseñar a niños normales que la transexualidad es algo normal y que, si quieren, mañana se pueden cambiar de sexo”, fueron parte de sus declaraciones en una entrevista radial.

Y fue sobre este tema por el que fue consultado en el programa, donde catalogó como una “canallada” enseñarle a los niños sobre las personas transgénero y la diversidad sexual.

“No tengo el afán de atacar a nadie (…) Es una canallada que un niño de cinco años sepa de estos temas, esos asuntos se abordan a otra edad”, afirmó.

Además, el cantante también se refirió sobre sus polémicos dichos contra Daniela Vega, en los que señaló que: “Yo veo un hombre que está haciendo el rol de mujer”. En este sentido, Plaza aclaró que él respeta su opción y que en esta autopercepción “pueden haber situaciones muy dolorosas”.

Finalmente, Jaime Parada, concejal de Providencia, lo enfrentó sobre sus dichos contra la comunidad LGBT y él se defendió indicando que respeta todas orientaciones sexuales, pero que si su hija le dice que no se siente cómoda en su cuerpo, su religión la ayudará a salir de esta “confusión sexual”. “Yo he visto cómo gente ha sido ayudada en cienciología, que se ha reconocido a sí mismo, que ha salido de su confusión y ha vuelto a ser quien es en realidad”, concluyó.