La tarde de este lunes Canal 13 regresó en ‘gloria y majestad’ a la competencia de las teleseries vespertinas. A eso de las 20:00 horas la señal estrenó La Reina de Franklin.

La historia protagonizada por Javiera Contador, Claudia Di Girólamo, Daniel Alcaíno, Francisco Pérez – Bannen, entre otros actores y actrices, y dirigida por Diego Rougier, debutó con 7 puntos de rating, ganándose de a poco a la audiencia hasta conseguir un peak de 10 puntos y liderando las tendencias en redes sociales.

La producción recibió bastantes elogios en Twitter, y en el primer episodio pudimos ver distintos acontecimientos que marcarán la historia como la venta engañosa del galpón de Franklin, donde trabaja Yolanda Garrido (Contador) y varios comerciantes, luego que su padre le pidiera dinero prestado para apostar en las carreras de caballos a la mala de la teleserie, Julia Tocornal (Di Girólamo).

A partir de este conflicto se comienza a desarrollar la trama central de la vespertina, sin embargo, lo que más provocó sorpresa entre los televidentes fueron los curiosos detalles que vimos en algunas escenas, siendo una de la oficina de Yolanda la que sacó varias risas en la red social del pajarito.

En ella se podía ver un cuadro de la fallecida princesa de la realeza británica Diana de Gales, conocida popularmente como Lady Di. Claramente esta no fue una coincidencia, pues al parecer Yolanda, como miembro de la ‘realeza’ del barrio Franklin, tiene a la princesa como un modelo a seguir.

Además, esto podría ser la explicación a por qué la hija mayor de la comerciante se llama Diana.

Como señalábamos anteriormente, el momento desató risas en Twitter, donde los televidentes bromearon con comentarios y uno que otro meme. Revisa a continuación.

Cabe señalar que La Reina de Franklin promedió 7 puntos con peak de 10 unidades, entre las 20:00 y las 21:01 horas. En ese horario, TVN tuvo 8; Mega 19 y CHV 4,3 puntos.