La mañana de este lunes, Martín Cárcamo reveló en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, una especial condición que le fue diagnosticada hace tiempo y por casualidad.

Resulta que el animador, fue al médico hace años porque le tiritaba un ojo debido a lo tenso que se encontraba en ese momento, por lo que le recetaron un ansiolítico.

Según Martín, el problema vino después, ya que mientras se dirigía a una reunión en el bar Liguria, comenzó a sentirse muy mal, por lo que se tomó las pulsaciones y estaban en 31. “La mitad de lo que tiene una persona normal”, indicó.

“Agarro el teléfono y llamo a mi papá, le digo: ‘Papá, voy caminando y me siento como el hoyo’, y me dice ‘¿tomaste algo?'”

En ese momento Martín recordó que se había tomado el medicamento y su padre le dijo que se fuera al Liguria y que se encontraban allá.

“En esa época tomaba, una cervecita dije, porque hacía calor”, por lo que le pidió una. “Ahí, tuve una reunión y no me acuerdo de nada. Me acuerdo que hablé (…), llegó mi papá a buscarme y me dice: ‘¿cómo te sientes?’ y yo le digo bien”, detalló.

Posteriormente se subieron al auto y llamó a su médico: “le digo, ‘sabe que se me olvidó decirle que parece que tengo las pulsaciones muy bajas'”, a lo que el especialista le dijo: “¡Cabro de mierda no me dijiste, suspende el remedio inmediatamente!”

Dos días después fue a ver los resultados de los exámenes para determinar qué era lo que tenía. Ahí le diagnosticaron que sufre de bradicardia sinusal.

“No me van a creer, pero algo pasó cuando me hicieron mis padres, que más encima soy RH negativo. Puedo dar, pero no puedo recibir”, expresó un poco en tono de broma.

Cabe señalar, que la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala lo siguiente sobre esta condición: “Normalmente, el latido cardíaco comienza en una zona en las cámaras superiores del corazón (aurículas). Esta zona es el marcapasos natural del corazón. Se denomina nodo sinusal, nódulo sinusal o nodo SA. Su función es mantener el latido cardíaco estable y regularlo”.

Además agrega que uno de los problemas con esa zona, es precisamente la bradicardia sinusal, cuando “el latido cardíaco es muy lento”.