Tras tres años alejado de TVN, Fernando Solabarrieta regresa a la señal estatal, en la que desarrolló gran parte de su carrera como periodista deportivo.

Luego de su salida de Mega, las puertas de la estación nacional se volvieron a abrir para el comunicador, quien aseguró estar feliz con este regreso.

“Antes de que debutara en Mega, estaba muy nervioso también. Con el correr de los días, el nerviosismo irá creciendo. Imagínate que es mi primer amor televisivo. Es como encontrarse con el primer amor de la vida. Hay un cosquilleo en la guatita”, comentó a Las Últimas Noticias Solabarrieta ante su inminente reaparición en las pantallas de TVN.

Sobre su incorporación a la estación estatal, señaló que pensó que ocurriría aunque nunca tan pronto.

“Después de salir de Mega, donde aprendí mucho, compartí un lindo proyecto e incluso leí las noticias del central de los días sábados, me llamó Marcela Abusleme, con quien trabajé y conozco hace 20 años. También lo hizo Ángela Robledo, con quien también trabajé en Mega. Me llamaron y considero que es una distinción volver a mi casa televisiva. Pensé que se podía dar, pero no pensaba que fuera tan pronto”, manifestó.

Ante el complejo escenario que vive actualmente la estación televisiva aseguró que “tengo la confianza de que vamos a levantar. Estoy muy motivado en ser parte del proyecto para ayudar a levantarlo y que haya un resurgimiento del canal”.

Finalmente comentó que “fue doloroso cuando me fui, pero ahora estoy más feliz que la cresta”.

Cabe mencionar que la aparición en pantalla de Solabarrieta será el próximo 26 de noviembre en el noticiero 24 Horas.