Álvaro Salas ha estado en el ojo del huracán el último tiempo, debido a la demanda por paternidad que recibió en mayo pasado. Tras realizarse tres pruebas de ADN, el comediante asumió lo inevitable: que era padre del joven de 17 años.

Fue el pasado 09 de noviembre que el humorista se dirigió a una notaría para confirmar que el menor M.I.V.R., que nació de la relación con Soledad Rodríguez, era su hijo. Si bien ya estaba todo listo a partir de aquel día, este viernes que se dio a conocer la noticia de manera oficial.

Según lo consignado por el diario LaCuarta, “el menor pasará a llamarse M. Salas y tendrá todos los derechos de un hijo legal”, tal como lo explicó un familiar cercano a la familia de Soledad.

De esta manera termina la disputa legal (y mediática) que se vivió entre Rodríguez y Álvaro Salas, que en ningún momento se ha referido al caso. No así Soledad, quien tras ver la negativa de su expareja de asumir de manera legal que era el papá de su hijo, acudió a los medios para hacer conocido el caso.

Cabe recordar que la madre de M. Salas reconoció que el comediante hasta el año pasado la ayudaba con un monto mensual para criar al menor. Incluso en mayo de este año, se suponía que Álvaro iba a reconocerlo, sin embargo, ante su sorpresiva negativa, la mujer optó por llevar la situación a juicio.

Aquí es donde llamó la atención la actitud del animador, ya que se realizó tres exámenes de ADN: dos realizados en el Servicio Médico Legal y otro en una clínica privada. ¿Resultado? Todos positivos.

Ahora lo que se viene es que la madre del menor y su abogado Aldo Duque se refieran a la situación. Además, Soledad y Álvaro deberán nuevamente enfrentarse en tribunales, ya que ahora se definirá el monto que deberá pagar el comediante por pensión alimenticia.