Una compleja jornada ha vivido Cecilia Bolocco luego de que confirmara que su hijo Máximo, quien había ingresado de urgencia a la Clínica Las Condes por vómitos y un fuerte de cabeza, tenía un tumor cerebral que debía ser extirpado. Debido a esto, se mantiene en revisión en la UCI.

En este contexto, la familia paterna del niño de 14 años manifestó estar muy preocupado por su salud. Primero fue Zulema Menem la que explicó que tenían intenciones de ir a ver a su hermanastro, y luego fue el turno de Carlos Nair Menem, que pidió que se dejarán atrás los problemas familiares para así centrarse en Máximo.

En medio de la confirmación de que el menor iba a ser operado este viernes, en una intervención que durará varias horas, apareció la figura de su padre, el expresidente argentino Carlos Menem, quien actualmente está siendo investigado por su presunto encubrimiento del atentado a la AMIA (ocurrido en julio de 1994). Esta situación le impide viajar fuera de Argentina, por lo que debido a la situación crítica de su hijo, pidió un permiso para poder viajar a Chile.

Fue en este contexto que el abogado solicitó a través de sus abogados la solicitud dejar el país trasandino, para acompañar a Máximo al menos en su operación, que se estima que durará entre 7 u 8 horas. La Justicia Federal le aprobó el permiso a Menem, por lo que en las próximas horas se espera que arribe al país.

“El doctor Menem nos instruyó para pedir que, por razones humanitarias, se lo autorice a salir del país rumbo a Chile para regresar al país el próximo martes 20”, explicaron desde la justicia argentina, según lo consignado por el portal Clarín.

Cabe mencionar que si bien el empresario aún no se ha manifestado respecto a la situación de su hijo, quien habló por él fue su hija mayor Zulema. Fue a través de su cuenta de Twitter que la mujer dio cuenta que su padre se encontraba muy afectado: “Les pedimos que recen junto a nosotros para la pronta recuperación (la de Máximo)”.