Fue el pasado 13 de noviembre, cuando la música latina se declaró de luto, tras la muerte del legendario cantante, Lucho Gatica a la edad de 90 años. Tanto fue reconocimiento mundial, que llegó a “codearse” con artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra, Los Beatles y Julio Iglesias.

Por este motivo, su deceso ha desplegado una gran cobertura de los medios de comunicación, ya sea para rendirle homenaje o para informar sobre algún nuevo antecedente.

Fue el caso del periodista del noticiero 24 horas de TVN, Mauricio Bustamante, quien protagonizó un pequeño “fail” cuando informó sobre los funerales del fallecido cantante.

“Bueno, nos vamos a México, para contarle sobre los funerales de Lucho Jara (…)”, señaló el comunicador, haciendo referencia erróneamente a Lucho Gatica. “(…) Fueron replicados con una masiva misa en Rancagua”, añadió Bustamante sin titubear.

Posteriormente, su compañera en la conducción, Andrea Arístegui, siguió con la noticia haciendo oídos sordos al error de Mauricio. “Exacto, ya que de dentro de los homenajes a Lucho Gatica, se están llevando a cabo una serie de despedidas”, señaló.

El error de Bustamante habría pasado desapercibido, sino fuera por los televidentes que capturaron el momento y lo viralizaron a través de redes sociales.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se confunde a Lucho Gatica con el animador de Mucho Gusto. Recientemente en la gira de la Teletón, Kanela, el vocalista de Noche de Brujas señaló: “Para nuestro Lucho Jara que está en el cielo”.