Tras varios meses acumulándose, por fin en el capítulo de este martes de Pasapalabra se fue el millonario pozo de El Rosco.

El estadístico Daniel Araya logró la hazaña, y terminó su paso por la Liga de los mejores con los bolsillos llenos.

En total, el joven que cautivó a los televidentes con sus habilidades con las letras y su personalidad, ganó $177 millones 250 mil pesos (monto que considera El Rosco más lo acumulado por capítulo ganado), el premio en dinero más grande entregado en la televisión chilena, según Julián Elfenbein.

En un infartante episodio, Daniel logró completar El rosco, el que en el capítulo de este lunes estuvo a punto de conseguir, no obstante falló en una palabra. Este martes llegó al final de su rosco, al igual que el día anterior, con una palabra por adivinar, lo que llenó de nerviosismo el momento, ya que en varias oportunidades pasó palabra, dando mayor dramatismo al instante. Finalmente respondió patiperro y se coronó ganador.

Ver esta publicación en Instagram

¡Al fin ganó Daniel!

Una publicación compartida de Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el

Daniel Araya, de 30 años, fue quien eliminó a Ledy Osandón en la primera etapa de Pasapalabra, para posteriormente ser eliminado por Jocelyn Cruz. Durante el repechaje fue la misma ‘Soa Ledy’ quien lo eliminó a él. Sin embargo, se reintegró al programa donde llegó a formar parte de La Liga de los Mejores en donde logró eliminar a varios de los mejores participantes.

Gracias a este millonario premio, Araya cumplirá uno de sus sueños, viajar junto a su hermana al mundial de fútbol femenino que se realizará en Francia el próximo año.

Cabe mencionar que esta es la quinta ocasión que un participante gana El Rosco. La primera en lograr este hito fue Violeta Díaz, quien el 11 de marzo de este año se llevó $28 millones. Posteriormente, el 8 de abril, fue el turno de Gloria Salinas, quien se llevó $12 millones. Finalmente, el 24 de junio, Sujey Jara e Ítalo Tamburrino ganaron el Rosco y, por primera vez, el premio se tuvo que dividir y cada uno de ellos se llevó $36 millones.

Durante su emisión (entre las 21:46 y las 00:32 horas), el exitoso programa de Chilevisión lideró la sintonía con un rating promedio online de 19,5 puntos y un peak de 25 puntos.