La noche de este martes, Pasapalabra finalmente tuvo al gran ganador del millonario pozo acumulado de $176 millones del famoso ‘Rosco’.

Se trata de Daniel Araya, el estadístico de 30 años, de La liga de los mejores, además se llevó $1.250.000, por los capítulos ganados.

¿Pero cómo lo logró?, uno de los momentos clave para Daniel fue cuando Julián le preguntó por la ciudad fundada por Juan Bohon en 1544, a lo que él rápidamente respondió que era La Serena.

“En el primer capítulo cuando eché a Ledy Ossandón, en La Pista había que descubrir la ciudad de Los Angeles, California y la primera pista fue el año de fundación, 1781. Yo dije Talca, pero no era, Ledy dijo La Serena, y Julián le dijo ‘no, La Serena es de 1544’. Entonces ahora, cuando Julián dijo que fue fundada en 1544, pensé ‘esta me la sé: La Serena”, explicó a LUN.

El animador, por su parte, aseguró no acordarse de ese momento debido a la gran cantidad de tiempo que lleva en el programa: “Qué curioso, qué buena. He hecho más de 100 capítulos entonces no me acordaba de eso”, expresó.

Otro de los momentos clave para Araya, fue el juego de La pista musical, porque acumuló 4 segundos tras adivinar rápidamente la canción Trátame suavemente de Soda Stereo.

“Yo estudié en Valparaíso, entonces en la época universitaria salir a guitarrear era un clásico. Me gusta Soda, cuando se juntaron los fui a ver al Nacional, pero no tengo tan presente la versión grabada de la canción, tengo la versión en guitarra porque mi amigo Javier Cortés la tocaba y por eso la saqué con la letra”, confesó.

Captura
Captura

Una de las palabras que para cualquiera hubiera resultado difíciles, para Daniel no lo fue tanto gracias a lo aprendido en la enseñanaza media: “Tercera porción del intestino delgado de los mamíferos que empieza donde acaba el yeyuno y acaba donde empieza el ciego”, dijo Elfenbein, a lo que él respondió correctamente “íleon”.

“No me preguntes por qué, pero desde la (educación) media la frase yeyuno-íleon me quedó pegada, tengo una memoria extraña, me acuerdo de cosas rebuscadas. No sé cuándo entró a mi memoria”, reconoció.

Finalmente, Daniel acertó también a la palabra conyugicida, “cónyuge que mata a otro cónyuge”. “En el Rosco hay personas que inventan sabiendo cómo funciona la RAE y cómo debería ser la palabra”, sostuvo, agregando que había conversado del tema con Fernando Carreño, a quien eliminó el domingo pasado. “Él me daba ejemplos que habían salido y la morfología del lenguaje, entonces dije conyugicida. La construí, nunca la había escuchado, la logré deducir”, indicó.