Este domingo Francisco Saavedra realizó el lanzamiento de la segunda edición de su libro Lugares que hablan, oportunidad en la que lanzó un potente cuestionamientos a los animalistas que critican su programa de viajes, que lo ha llevado a recorrer varios rincones de Chile.

En la ocasión, aseguró que constantemente recibe críticas, pero que esas personas no son capaces de empatizar y entender la realidad que viven las otras personas.

“Gente que me escribe en Twitter para reclamar por esos pobre bueyes que sufren mientras suben unos troncos por un cerro. Algunos animalistas, a quienes respeto mucho, exacerban y no entienden la realidad. Es mucho más cómodo tuitear desde la tranquilidad de tu casa que vivir en la punta de un cerro sin Internet y sin los recursos que tienen en las distintas capitales de Chile”, señaló en la oportunidad.

Además recordó la historia de una perrita que pescadores dejaron viviendo en una isla, lo que generó una importante campaña de animalistas para rescatarla.

“Una señora en la calle un día me paró. ‘Estoy muy enojada contigo. ¿Por qué no hiciste nada por la perra Tika?’, me dijo. Y ¿sabes qué? Primero no soy Lindorfo (Jiménez). Segundo, no tengo por qué no creer lo que me dicen los pescadores. La perra Tika estaba abandonada en una isla y los pescadores no se la querían llevar al pueblo porque cuando lo hicieron, la perra les comió todas sus gallinas. ¿Qué hicieron? Se la llevaron de nuevo a la isla y día por medio le iban a dejar una bolsa de alimentos. Quizás no era la mejor forma, pero era la manera que tenían para alimentarla”, recordó, según consignó Las Últimas Noticias.

Ante esto una de las que encabezó la campaña para rescatar a la perrita sacó la voz y se defendió de las palabras del comunicador.

“Me sorprendió leer las declaraciones de Pancho. Yo no tengo nada contra él. Creo que está bien el programa que hace. Él es animador y no tiene por qué tener el corazón animalista del resto, pero tampoco debe meternos a todos en el mismo saco”, manifestó a LUN María Angélica Soto, integrante de la organización Ampara Quellón, quien participó del rescate de Tika.

Luego agregó: “Cuando hicimos la campaña jamás llamamos a funar a Pancho o a Lugares que hablan. Todo lo hicimos pensando en el bien de Tika. Nuestra molestia fue con los pescadores, porque nadie puede tener a un animal viviendo en esas condiciones. Más encima, se lo mostraron a Pancho como si fuera una atracción más de la isla. Y él lo mostró sin cuestionar la situación, como si todo estuviera bien“.

En su defensa, Soto también aseguró que los animalistas de la capital son maleducados.

“Pancho reclamó porque dijo que hay animalistas que lo revientan con mensajes. Los animalistas de Santiago son maleducados y agresivos. Yo soy una persona consciente y tolerante. El habló de las críticas que recibe cuando muestra a bueyes trabajando. Mi marido también usa bueyes para trabajar, sé cómo es vivir lejos de Santiago, sentenció.