Pese a que la frase pasó hace bastante tiempo, la polémica no para. Y es que aún repercute la opinión de Patricia Maldonado respecto al apoyo que le dio desde Facebook al diputado UDI Ignacio Urrutia cuando calificó a las víctimas de la dictadura como “terroristas con aguinaldo”.

Cuando el diputado emitió aquella declaración, la cantante escribió en la red social “Ud sí que tiene los pantalones bien puestos y no como los otros de su bancada que sólo se los ponen para taparse las… Vamos diputado Urrutia siga dando la pelea. Nunca se olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodilla y llorando”.

Según consignó Glamorama, en La Mañana de CHV, se discutió sobre el tema y Rafael Cavada dio su opinión.

El periodista comentó que la frase ‘los cobardes mueren de rodilla’ le tocó profundamente: “Tengo 19 colegas de diferentes medios que fueron a cubrir las guerras en oriente y terminaron degollados, de rodillas, por Isis”, dijo.

Al respecto, puntualizó que: “Yo considero que esos tipos eran los más valientes del mundo, que eran los más sacrificados del mundo, los más soñadores del mundo y terminaron degollados en vivo y de rodillas. Yo no creo que los cobardes mueran de rodillas”, aseguró.

Además, consideró que la frase fue desafortunada y que, quien tiene el cuchillo o el arma en la mano se convierte en el más cobarde del mundo, siendo el otro la víctima del abuso.

Rafael explicó que la publicación en Facebook de Patricia Maldonado le tocó profundamente, sentimiento que hizo extensivo a aquellas personas que fueron ejecutadas durante la dictadura sin un juicio justo, destacando que de muchos no se sabe siquiera cómo murieron o qué les sucedió.