Desde siempre los matinales luchan por mantenerse en el top del rating. Es por ello que cada punto vale oro para quienes intentan atraer a los televidentes con sus opiniones y temas de interés general.

Quienes luchan por el segundo lugar es Bienvenidos y La Mañana de CHV, donde este último se posiciona mejor con 5,3 puntos de rating, dos décimas más que el programa que lidera Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Según consignó La Tercera en entrevista con Tonka, la animadora opinó que el escenario es interesante, chispeante y que todo puede pasar en cuanto a sintonía debido a que están peleando por los puestos.

Al respecto, le consultaron si la salida de Carolina de Moras de La Mañana de CHV debilitó al matinal, a lo que respondió que independiente de quien entra y sale, la competencia sigue siendo feroz.

Actualmente, los temas de contingencia están siendo más destacados que los de diversión en el matinal de Canal 13, sin embargo, aseguró que ni ellos ni sus invitados pierden el sentido del humor: “Desde un doctor o un siquiatra, son personas que tienen un expertise a nivel profesional, pero saben jugar y tienen sentido del humor. Esos son detalles que hacen la diferencia”, dijo.

Respecto a las opiniones del panel, sostuvo que se cuidan sobre lo que dicen. Pese a ello, intentan no perder su esencia al momento de manifestarse y ser fiel a sí mismos ya que el programa tiene libertad de expresión y se busca que todos se sientan representados en los temas de debate.

Sobre lo que se viene en cuanto a la animación, comentó que: “Me encanta que el Festival de Viña esté de nuevo en Canal 13. Es un lujo tenerlo, y el 13 es el canal de los festivales. Me gusta mucho que Martín sea el animador, y creo que ellos se van a lucir en la Quinta”.

Por otra parte, dijo sentirse feliz junto a Francisco Saavedra debido a que ambos animarán el festival gratuito de Las Condes.