Sigue la batalla de los bomberos por detener el incendio más fatal que se ha registrado en el norte California (Estados Unidos), el que ha provocado al menos 29 muertes y más de 200 desaparecidos.

Los siniestros del “Camp Fire” —como ha sido bautizada la tragedia— comenzaron el jueves pasado y han arrasado con 45.000 hectáreas y más de 6.400 viviendas, entre ellas, las de varios famosos.

Uno de ellos es el actor y productor escocés Gerard Butler, conocido por interpretar a Leónidas en la película 300.

A través de su cuenta de Twitter, Butler compartió una fotografía de los restos de su hogar en Malibú. “Regresé a mi casa en Malibú tras haber sido evacuado. Es un momento desgarrador en toda California, inspirado como siempre por el coraje, espíritu y sacrificio de los bomberos. Gracias @LAFD. Si puede, apoyen a todos valientes hombres y mujeres en http://SupportLAFD.org”, escribió.

La famosa cantante y actriz Miley Cyrus también fue víctima de esta tragedia, sin embargo, agradeció que sus animales y su pareja estén a salvo.

“Completamente devastada por los fuegos que están afectando a mi comunidad. Soy una de las afortunadas. Mis animales y el amor de mi vida están a salvo y eso es todo lo que importa ahora mismo. Mi casa ya no está en pie pero los recuerdos compartidos con mi familia y amigos se mantienen fuerte. Estoy agradecida por todo lo que me queda (…)”, comentó a través de Twitter.

Otros que han perdido sus hogares son el músico canadiense Neil Young, el productor Robin Thicke y la estrella de reality show Caitlyn Jenner. En tanto, otras celebridades que han debido evacuar por el peligro de las llamas son Kim Kardashian, Lady Gaga y el director mexicano Guillermo del Toro.

Finalmente, pese a que aún no se ha establecido oficialmente la causa del incendio, los responsables del suministro eléctrico local informaron a las autoridades estatales que se produjo un corte de luz cerca del lugar donde se originó el fuego, informó el diario local Sacramento Bee.