Sin duda uno de los casos más impactantes del último tiempo fue el del subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), que mató a tres menores de edad que armados con armas de fuego, intentaron asaltarlo mientras él bajaba de su vehículo.

El caso ha sido ampliamente comentado por lo complejo de los hechos, por eso en el matinal Hola Chile, también decidieron abordar las distintas aristas del caso.

Y claro, una de las opiniones controvertidas fue la de Cony Roberts, quien cuestionó el actuar del policía, por dar muerte a los tres menores de edad.

“A mí, aunque me da lo mismo porque cada vez que salgo en defensa, me lleno de comentarios muy agresivos y mala onda en Twitter, pero yo tampoco creo que esa sea la solución, un exterminio finalmente. Me llama la atención el nivel de ‘¡bravo, si era un delincuente!’, o sea, en qué sociedad nos hemos convertido”, declaró.

Luego agregó que “aunque me odien, aunque me digan ‘Cony, tú siempre defendiendo a los delincuentes’, no es que yo defienda a los delincuentes – ese delincuente, lamentablemente (es) un cabro que tiene 16 años – está ahí, sí, porque él quiere estar ahí, pero retrocedamos un poquitito más en su vida, veamos cuáles son sus referentes, cuáles son sus ejemplares, por qué está ahí (…), somos un país tremendamente desigual, injusto, donde no podemos seguir diciendo: ‘¡Ay la falta de oportunidades!, pero lamentablemente es verdad”.

“Ese joven de 16 años años no se merece que porque sea delincuente terminen todos muertos, la discusión es un poco más profunda que decir ‘¡bravo si era un delincuente, merecía morir así!'”, expresó.

Sus palabras no pasaron inadvertidas entre los televidentes quienes de inmediato comenzaron a criticarla, principalmente en la red social Twitter.

A continuación te mostramos algunas reacciones.