Patricia Maldonado y Raquel Argandoña debutaron hace algunas semanas en su programa radial, donde comentan diversos temas del acontecer nacional desde sus peculiares puntos de vista.

En la emisión de este martes, ambas comunicadoras comentaron el polémico tema del chofer de micros de La Serena, quien debía salir a trabajar todos los días con su mujer, quien padece de Alzheimer. Lo anterior, porque no tiene con quién dejarla para que la cuiden.

La historia se difundió en redes sociales y varios matinales dieron cuenta del caso, incluyendo BienvenidosMucho Gusto señaló que para situaciones así las redes sociales son tremendamente útiles, a diferencia de cuando se utilizan para criticar y hacer daño. Acto seguido, se lanzó con todo con un mensaje dedicado especialmente a los actores chilenos de izquierda.

Voy a hacer un llamado a estos actores que se llaman de izquierda, de estos que se van de un estudio porque llega una persona que no es de izquierda y es de derecha. Voy a llamar a todos estos que les encanta cacarear y andar haciendo alardes de ser democráticos, pluralistas, ser solidarios. Creo que este caso debería a ellos conmoverlos y hacer una campaña, donde trabajen ellos y actúen ellos, vayan y hagan bingos, hagan cosas para juntar recursos para formar o ayudar a la Fundación las Rosas”, partió diciendo la cantante.

Y con su característico tono fuerte y emplazador, agregó: “Entonces, en vez de andar cacareando y hablando, literalmente, perdónenme la expresión, huevadas, trabajen de verdad. Utilicen las redes sociales en beneficio del pueblo, utilicen las redes sociales para hacer obras sociales y no desprestigiar a la gente. ¡Dejen de llamarse democráticos! ¡Dejen de llamarse solidarios! Porque te puedo asegurar que de todos estos que cacarean y todos que andan dando vueltas, ninguno se mete la mano al bolsillo para hacer una colaboración, a nadie le interesa”, sentenció.

La molestia de Maldonado era evidente, dejando en claro que aún está afectada por el controversial llamado que hicieron algunos actores y actrices a que sacaran al rostro del matinal de la televisión, luego del impasse que vivió con Alejandro Goic, cuando éste se retiró del estudio al notar la presencia de la comunicadora.

Para cerrar su furioso descargo, indicó: “Nunca me voy a olvidar cuando algunos actores se fueron a vivir arriba a la Ciudad Ecológica, se les instaló una población al frente, ¿quiénes reclamaron porque la plusvalía de los terrenos les bajaba? Los mismos actores que hablaban de igualdad de derechos, ¡son care’ rajas!”.