Esta semana llamó la atención de algunos televidentes, no escuchar la voz en off de Matías Vega en el matinal Bienvenidos de Canal 13, como todos los días de las 08:00 de la mañana.

En Página 7 también nos percatamos de este cambio, y nos contactamos con la estación televisiva, desde donde explicaron que el comunicador se encontraba con licencia por un accidente que tuvo durante el fin de semana.

Por lo anterior, conversamos con Matías, quien nos corroboró que efectivamente estaba con una licencia por cinco días, producto de un esguince en su tobillo.

Pero ¿cómo pasó? Resulta que el locutor radial lleva una vida bastante sana, y el fin de semana pasado se llevó a cabo la popular competencia conocida como Spartan Race, una serie de carreras de obstáculos de diferentes distancias y dificultades, que van desde los 5 a los 20km (para adultos).

La versión chilena de esta actividad de carácter internacional, se llevó a cabo el pasado 20 de octubre, y Vega ya había anunciado por sus redes sociales, el entusiasmo que tenía por participar. De hecho, horas después de finalizada su participación, compartió una foto agradeciendo la oportunidad, pero sin comentar lo de su esguince.

En este contexto, Matías comentó a Página 7, que tuvo un accidente que lo dejó con licencia por toda esta semana. “No podré estar ni en el canal ni en la radio, pero el lunes vuelvo con todo“, afirmó. Y al parecer su estado es bastante delicado, ya que indicó que no puede caminar. “Tengo el tobillo como una empanada“, agregó.

Lo peor es que el comunicador vive solo y en un departamento de dos pisos, lo que le ha traído un peculiar inconveniente. “No tengo a nadie que me ayude y me cuesta mucho porque vivo en un dúplex, entonces para ir al baño tengo que ir al segundo piso…así que voy como una vez al día jajajá, porque me cuesta mucho subir la escalera“, sentenció.

Cabe señalar que este lunes, Vega tuvo que realizar su programa en radio Carolina desde su casa, pero desde este martes no estará al aire.