Unos difíciles días está viviendo el conductor de La Vega, Leo Caprile, debido a un lamentable problema personal.

Vicente Febres Elgueta, su pequeño sobrino de 9 años, se encuentra hospitalizado debido a la leucemia que se le detectó en abril pasado.

Por este motivo, el animador hizo un llamado a sus seguidores en Twitter para que lo ayudaran con donaciones de sangre o plaquetas para el menor, quien se encuentra internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

“Es chiquitito y tiene múltiples problemas de salud, es el hijo de mi sobrino Mauricio. Estos problemas se han agravado con el tiempo. Tuvo que dejar el colegio y tiene que vivir prácticamente aislado en su casa”, comentó Caprile en una entrevista con el medio nacional Las Últimas Noticias.

Pese a su corta edad, Vicente ha debido enfrentar muchos obstáculos. En 2015, a sus 6 años, los médicos le detectaron síndrome mielodisplásico, enfermedad que impide que la médula ósea funcione normalmente.

Por este motivo, en abril pasado el pequeño se sometió a un trasplante de médula, sin embargo, su cuerpo no respondió como se esperaba y se le detectó leucemia mieloide aguda, enfermedad que altera la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.

Mauricio Febres, padre del menor, reveló al medio que han sido meses muy complicados y que el animador lo ha apoyado en todo momento. “Ha estado conmigo durante todo este proceso. En los momentos más duros ha estado apoyándome… Lo he pasado pésimo, aunque ahora me lo estoy tratando de tomar mejor después de un año de tratamiento sicológico”, comentó.

Para apoyar económicamente a su sobrino, Caprile animará una tallarinata el próximo 17 de noviembre, en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó de La Reina, para recaudar fondos y costear los gastos médicos de Vicente.

¿Qué es la leucemia mieloide aguda?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la leucemia mielógena aguda (LMA) es un “tipo de cáncer que comienza dentro de la médula ósea”, tejido que ayuda a formar las células sanguíneas.

Esta enfermedad crece a partir de las células que normalmente se convertirían en glóbulos blancos. Y, el término “aguda” significa que la enfermedad “avanza rápidamente y usualmente tiene un curso agresivo”.