Blu Dumay es la hija de 21 años de María Alberó, está en cuarto año de Ingeniería Comercial, quien se encuentra trabajando y viviendo sola en Chile.

Lo anterior, porque el resto de la familia, está radicada en Miami y la joven debía terminar sus estudios en suelo nacional, porque en Estados Unidos solo le convalidaban cuatro ramos.

Nunca me había separado de Blu, por lo que fue muy difícil”, señaló María en una entrevista a LUN.

Además agregó que fue una buena decisión y que el apoyo estuvo siempre porque en el país del norte debía partir de cero sus estudios y que en Chile ya tiene avanzados.

“El trabajo de Iván quizá dure tres años más y tengamos que volver al país. Al principio fue extraño por todo lo que nos extrañábamos”, añadió Alberó.

Blu Dumay | Instagram
Blu Dumay | Instagram

Aunque por otra parte, aclaró que vivir sola le ha permitido madurar mucho: “Estoy súper orgullosa de que esté sola. Nos vemos seguido, cada dos o tres meses , pero estudia mucho, así que cuando viene es por vacaciones. Usa mucho las redes sociales, así que estamos siempre en contacto”, expresó.

“La aprehensión sigue estando. Pero Blu cumplirá 22. Tampoco se fue a los 14 años. Yo creo que es una mujer a esa edad. La considero madura y con los valores que nosotros le entregamos. Pero es una decisión que tomamos como papás y ella quiere tomar esa experiencia. Le está yendo bien”, manifestó.

El peor día fue cuando se despidieron, ya que sus hijos menores le pidieron que no llorara más, “nos abrazamos todos cuando nos despedimos de ella. A ellos igual les da penita, si es su hermanita“.

Pero no está completamente sola en Chile, ya que Blu está pololeando, “la quiere mucho, así que ella está contenta”.

Blu Dumay | Instagram
Blu Dumay | Instagram

También señaló que fue beneficioso no trabajar, porque así pudo estar con sus hijos y apoyarlos en los primeros meses de adaptación.

“Lo bueno es que a los dos meses vino mi mamá y luego vino mi suegra. Todos trataban de venir a apoyarnos. A nosotros nos encanta estar unidos”, declaró.

Blu Dumay | Instagram
Blu Dumay | Instagram

Cabe señalar que Blu en Chile también trabaja como modelo y de esa manera costea algunos gastos para no estar constantemente pidiendo dinero a sus padres.