“La fe mueve montañas” reza el dicho popular. Y justamente en asuntos espirituales, todo está en creer.

Muchos han experimentado situaciones que a veces no tienen una explicación lógica, pequeños milagros, sensaciones únicas, en definitiva una habilidad sensitiva que envuelve a la persona y que cuesta explicar con palabras.

El panelista de Mucho Gusto Joaquín Méndez compartió con los televidentes lo que él vivió cuando ingresó a la catedral de Notre Dame, en París, Francia.

Comenzó su relato contando que como no sabía francés tuvo que comunicarse a través del traductor de Google.

Explicó además que su interés por ingresar al recinto religioso tiene su origen en que investigó sobre los elementos sacros que hay conservados en su interior.

Se trata de uno de los clavos, un trozo del madero de la cruz y parte de la corona de espinas con las que crucificaron a Jesús.

Joaquín Méndez / Instagram
Joaquín Méndez / Instagram

Méndez contó que al acercarse al altar para agradecer por poder estar en ese lugar, un haz de luz iluminó la sala a través de los vitrales, sin embargo una vez que se puso de pie, se apagaron las llamas de las velas que adornan el lugar de recogimiento.

Por si fuera poco, él, aún sorprendido por esto, fue donde un sacerdote para ir a confesarse, sin embargo el cura no quiso hacerlo, se alejó de él y luego volvió.

“Yo sé por qué vienes” le habría dicho el religioso al argentino, sin que el panelista le contara.

Luego complementó: “no es primera vez que ocurre, este lugar está bendito”, es por eso que Joaquín Méndez se siente un afortunado de vivir aquello. Como recuerdo el sacerdote le regaló una estampilla de la corona de espinos.