“Un canto a vida, un canto a la dicha, un canto al amor”. Estas palabras del gran Julio Martínez calaron hondo en la sociedad chilena. Un momento histórico que está pronto a cumplir 40 años.

Ya no está entre nosotros esa gran figura de nuestros medios de comunicación, ni muchos de los animadores y artistas que participaron de aquella primera gesta solidaria llamada Teletón.

Sin embargo, el espíritu de amistad, camaradería y de buena voluntad sigue siendo el mismo, y es por eso que los artistas dejan de lado las rivalidades para aportar a la causa, sobre todo en la gira nacional.

Y es que la buena onda se logra traspasar a los asistentes, que pueden conocer a sus artistas preferidos en un “tren de la solidaridad” que sirve como plataforma para los artistas emergentes y para la consagración de los más experimentados.

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

En Arica comenzará este viaje musical el miércoles 14 de noviembre, un día después en Iquique, el 16 en Antofagasta, 17 en Copiapó, 18 en La Serena.

El 20 de noviembre continúa el viaje solidario en Talca, el 21 en Concepción, 22 en Temuco, 23 en Valdivia y en Puerto Montt el show será el 24. Un día después, la gira llegará por primera vez a Coyhaique.

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Una de las novedades es que en cada ciudad habrá espacio para que los artistas locales compartan escenario con los integrantes del show, en lo que denominaron Talento Teletón. Quienes se entusiasmen pueden revisar cómo postular en la página web de la institución.