Los últimos días no han sido nada fáciles para la animadora Katherine Salosny, quien el pasado miércoles fue detenida tras ser sorprendida manejando en estado de ebriedad.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros fiscalizaron el auto de la animadora, a quien se le practicó el alcotest.

El resultado de esta prueba confirmó que Salosny conducía con 1,17 gramos de alcohol en la sangre. Siguiendo con el protocolo, 15 minutos después se le realizó una segunda prueba, la cual arrojó el mismo resultado.

Tras esto, la animadora fue portada de distintos medios, y causó tal revuelo que se vio obligada a realizar una entrevista exclusiva con su canal para asumir el error y pedir disculpas por lo ocurrido.

La situación incluso la mantuvo alejada unos días del late que conduce en la estación estatal, No culpes a la noche, espacio al que regresó este martes 16 de octubre.

Kathy retomó sus funciones en su programa, entrevistando a Daniela Bonvallet, hija de Eduardo Bonvallet, quien recordó a su padre a tres años de su muerte.

Pero los ojos estaban puestos en cómo Kathy enfrentaría este regreso, dado la polémica en la que se vio envuelta.

Es en este escenario que Salosny se vio evidentemente emocionada y se refirió escuetamente a la situación, argumentando que ya había dicho todo en la entrevista que dio al matinal de TVN, Muy Buenos Días.

Captura
Captura

Sin embargo, luego de que Ignacio Gutiérrez, quien la reemplazó, le preguntara cómo ha estado, ella comentó que ha sido un proceso bastante complejo.

“Decantando, porque esto es un proceso, un proceso reflexivo, de introspección, esperando que decante esta situación que fue dura, y que sigue siendo dura”, comenzó comentando.

Captura
Captura

Luego aseguró que está viviendo esto “simplemente como una ciudadana más, sometida al proceso y acatar lo que venga más adelante cuando se me cite, y por supuesto cumplir con las sanciones determinadas como todo ciudadano”.

Finalizó agradeciendo el apoyo que ha recibido del público y sus compañeros de canal, y señalando que “el show debe continuar”, para dar inicio al programa.