El mundo del espectáculo nacional está lleno de talentosos exponentes, y que de vez en cuando nos sorprenden con nuevas y desconocidas habilidades.

Y los animadores no podían ser la excepción, pues al ser pieza clave en los canales de televisión, es importante que todos exploten al máximos sus talentos, por muy ocultos que estén.

En este contexto, muchos de ellos no sólo han desplegado su talento conduciendo espacios televisivos, ya que varios guardan un pasado como actores y actrices de teleseries, que de seguro han asombrado a sus fanáticos.

Por lo mismo, Página 7 elaboró un pequeño listado de aquellos rostros que han demostrado una gran versatilidad en el mundo del espectáculo.

Álvaro Escobar

Álvaro Escobar en Loca piel / Youtube
Álvaro Escobar en Loca piel / Youtube

El animador que hoy se luce conduciendo el programa busca talentos de TVN, Rojo, dio sus primeros pasos en televisión en 1992 como actor en Fácil de amar (Canal 13). Aunque sin duda su rol más recordado es el de Ámame en TVN, donde personificó a Pablo De Bantes. Otras de las producciones en las que participó fueron Aquelarre, Loca Piel, y Esperanza, siendo esta su última incursión en el género.

En medio de su faceta de actor, Álvaro comenzó a potenciar su rol de animador a comienzos de 1997 en Vía X con el programa Rocket.

Luis Jara

Luis Jara en De cara al mañana/ Youtube
Luis Jara en De cara al mañana/ Youtube

El animador es hoy en día uno de los rostros más importantes de Mega, al ser el conductor de Mucho Gusto, sin embargo, varias décadas atrás tuvo un fugaz paso por el mundo de la actuación, formando parte de dos teleseries: De cara al mañana de TVN en 1982, donde personificó a Juan José ‘El Turco’ Aguad. Dos años después trabajó en Los Títeres de Canal 13.

Cecilia Bolocco

Cecilia Bolocco en Morelia/ Youtube
Cecilia Bolocco en Morelia/ Youtube

La animadora y reina de belleza, ha incursionado en distintos rubros, y la actuación es uno de ellos. Tras convertirse en Miss Universo, muchas puertas se le abrieron y es así que en 1995 formó parte de la teleserie mexicana Morelia, donde personificó a la recordada villana, Karina Lafontaine de Montero.

Claudia Conserva

Claudia Conserva en Fuera de control/ Youtube
Claudia Conserva en Fuera de control/ Youtube

La animadora de Milf, llegó a la televisión tras coronarse Miss 17 en 1990, y desde entonces no ha parado de ser parte de distintos programas televisión como animadora o panelista. Y esto no ha sido todo, pues Conserva además tuvo un pasado en el mundo de la actuación, donde conquistó a muchos con su talento.

La primera teleserie en la que trabajó fue El amor está de moda en 1995, tras esta vinieron varias producciones, entre ellas, Eclipse de luna, Amándote y Fuera de Control.

Felipe Camiroaga

Felipe Camiroaga en Rojo y miel/ Youtube
Felipe Camiroaga en Loca piel/ Youtube

El destacado y recordado animador demostró su versatilidad no sólo siendo animador de programas insignes como Buenos Días a Todos y Pase lo que pase. De hecho, en este último espacio, a menudo realizaba divertidos ‘sketchs’, donde dio vida a personajes que marcaron a muchos, uno de ellos el querido ‘Washington’.

Esta faceta también la mostró en el área dramática de TVN, donde trabajó en dos teleseries: Jaque mate en 1993 y Rojo y miel en 1994.