La nueva nocturna de Canal 13, Pacto de Sangre, ha logrado conquistar a los televidentes con su turbia historia.

El drama protagonizado por Pablo Cerda, Álvaro Espinoza, Néstor Cantillana y Pablo Macaya mantiene cada noche a sus seguidores pegados al televisor, y expectantes a lo que pueda ocurrir.

La teleserie que fue estrenada el pasado 24 de septiembre y que cuenta la historia de cuatro amigos que ocultan el crimen que cometieron contra una menor de edad, de manera accidental, ya ha conseguido que varios personajes llamen la atención de los televidentes.

Uno de ellos es Alonso, interpretado por el actor nacional Hernán Contreras, cuya carrera se ha caracterizado por dar vida a personajes de ‘niño bueno’, y ahora muestra una faceta completamente distinta, interpretando al petulante y entrometido hermano de Trinidad (Ignacia Baeza).

Es en este escenario que el artista de 30 años reveló su ‘secreto’ para lograr que su personaje sea uno de los más “odiados” de la nocturna de Canal 13.

“Para prepararlo fui observando a varias personas, desde públicas hasta amigos, pero lo que más influye es que está muy bien escrito y que la dirección de Mason, Rebolledo y Maringer, está súper clara”, señaló al portal Fotech.

En la oportunidad, también aseguró que una de las claves para dar vida a Alonso es la expresión corporal, la que ha jugado un rol fundamental en la creación de su personaje.

“Las conversaciones al principio con ellos (Mason, Rebolledo y Maringer) fueron para que yo sacara más voz, más gestos, porque una persona tan petulante, que esconde una inseguridad, trata de atropellar a los demás, hablando más fuerte, tratando de mostrarse más grande de lo que es, así que uniendo todas esas cosas, guión, dirección, más la observación que uno ve, se armó el personaje y quedó muy entretenido”, sentenció.

Cabe recordar que Contreras ha trabajado en varias producciones, de los distintos canales nacionales, entre ellas Verdades Ocultas, Aquí mando yo, Dime quién fue y Veinteañero a los 40.