Hace sólo unas semanas, era posible ver a Vasco Moulian sentado en el jurado de Rojo cumpliendo con sus roles de evaluador de los participantes del programa. Si bien este fue el último trabajo del comentarista en televisión, es bueno recordar que la carrera de él inició hace más de 20 años.

Tal vez algunos no lo recuerden, pero antes de asumir roles importantes en Canal 13 y TVN, Vasco partió en el área dramática de la ex estación católica, siendo parte de algunas de las más exitosas teleseries chilenas de aquella casa televisiva.

Es por esto que en Página 7 nos pusimos a revisar los archivos de las redes sociales y de Internet, para encontrar algunas de las imágenes de Vasco cuando apenas iniciaba su carrera mediática.

Para ser exactos, en 1995 el actor fue parte de Amor a domicilio, lo que marcó su debut en la actuación. En la secuela de esta producción, titulada Amor a domicilio, La Comedia, fue posible ver a Vasco con su rol de Justo Flores, un boxeador amateur.

Años después, el comentarista se sumó a producciones de la talla de Adrenalina y Playa Salvaje. Luego en 1998, fue parte de Amándote donde dio vida a Mariano Risopatrón, un amigo íntimo del protagonista Julián Troscian (Luciano Cruz-Coke).

Para esta producción, Vasco se sometió a un extremo cambio de look, ya que cambió el color de su pelo a un rubio intenso. Cabe mencionar que en estos años lucía muy delgado. En aquel momento tenía 26 años.

Luego fue parte de Cerro Alegre (1999), siendo en 2001 su última participación en una teleserie en Corazón Pirata, donde dio vida a Omar Saud. De ahí en adelante se le perdió la pista al actor en pantalla, pero no en los pasillos de Canal 13.

En 2003 asumió su primer cargo en la producción ejecutiva de la ex estación católica, tomando las riendas de la dirección del área infantil, siendo Amango uno de sus proyectos más exitosos. Luego en 2008 pasó a ser director de programación del ’13’, donde creó el concepto de la ‘parrilla flexible’ y ganó críticas por sus constantes repeticiones de Los Simpsons.

De ahí en adelante, es la carrera que hoy todos conocen de Vasco Moulian en televisión, donde luego comenzó a dedicarse más a los comentarios de espectáculos, dejando completamente en el olvido su faceta de actor.

¿Volveremos a verlo algún día en una teleserie?