TVN estrenó este lunes la segunda temporada de su caballito de batalla, Rojo, conducido por Álvaro Escobar, la cual obtuvo una alta sintonía.

Entre las 18.50 y las 21.00 horas, el espacio busca talento obtuvo un rating online promedio de 11.1 unidades con peaks de 14 puntos, mientras que en el mismo horario CHV -con su estreno de La Divina Comida- marcó 5.9 puntos, Canal 13 6.1 y Mega 13.7 unidades.

Según detalló el canal, el rating de Rojo es aún mayor si se toma en cuenta solo el horario en que ambos estrenos se enfrentaron. Entre las 19.15 horas y las 20.30 horas el espacio de TVN promedió 11.6 puntos, mientras que La Divina Comida alcanzó 5.5 unidades, es decir, la dobló. Por su parte, Canal 13 marcó 6.3 y Mega 12.4.

El regreso de Rojo generó una gran cantidad de comentarios en redes sociales y sorprendiendo con las notas del jurado y los miembros del Clan Rojo.

Las redes sociales se hicieron muy partícipes del desarrollo del programa ubicando distintos hashtags entre los temas más comentados de la red social Twitter, entre los que destacaron #Rojo2Temporada #MaríaJimena #Toarii #Jime y la petición del ingreso de Andrei al clan con la etiqueta #AndreiEnElClan.

En este, el debut también de María Jimena Pereyra y Nicolas Tovar como jurados, el público se sorprendió con las calificaciones a los nuevos participantes donde hubo varias notas bajo el 4.0, lo mismo sucedió con Neilas Katinas, quien mantuvo su dureza en las evaluaciones.

Sin embargo, Ebens, el cantante haitiano, se instaló como uno de los favoritos del público que calificó su presentación con la nota más alta entre todos sus compañeros: un 6.3, aunque eso no fue suficiente para salvarse de la capilla, donde llegó junto a Valentina Silva, ya que los dos obtuvieron los promedios más bajos del capítulo.

TVN | Flickr
TVN | Flickr

Sorpresas en el clan

La producción del programa dio a conocer en este programa a los integrantes del Clan Rojo, quienes estarán para ayudar a los nuevos participantes, desarrollarán notas para el programa y participarán en el backstage del espacio. Y aunque muchos en redes sociales esperaban a los finalistas de la primera temporada, el programa sorprendió con nombres como Millaray Mandiola, Toarii Valantin, Chantal Gayoso, Juan Ángel Mallorca, Matías Falcón, María Pía Silva, Hernán Arcil y Geraldine Muñoz.

También, los nuevos “coaches” eligieron a los pupilos que prepararán durante la temporada donde el equipo de Leandro Martínez quedó compuesto por: Esteban Araya, Emilia Dides, John Soto, Ebens Elionom, Raúl de Jesús Valdés y Javiera Jara. Mientras que Carolina Soto trabajará con: Valentina Silva, Javiera González, Valeria Fernández, Luis Zapata, Alfonsina Aguirre, y Abimelek Vega.