La mañana de este viernes en el matinal Bienvenidos, y en el contexto del encañonamiento que sufrió un equipo de T13, los panelistas relataron crudas experiencias con la delincuencia. Fue el caso de Tonka Tomicic, quien reveló haber sido brutalmente asaltada en el cerro San Cristóbal.

El dramático hecho ocurrió cuando ella tenía 25 años y paseaba en bicicleta junto a su pareja, a eso de las 9 de la mañana. “No había mucha gente todavía y de un matorral salen dos tipos con tremendos cuchillos”, recordó.

Posteriormente, los antisociales botaron de sus bicicletas a la modelo y a su pareja. “Fueron muy violentos y nos llevaron hacia la parte de atrás del cerro. O sea si pasaba alguien, no nos iban a ver. A gritos, insultos y garabatos nos hicieron sacarnos las zapatillas y con los cordones nos amarraron”, recordó Tomicic.

De acuerdo a su relato, el asaltante, aparentemente drogado, les gritaba y enterraba el cuchillo en la tierra. “Primero pensé, ‘me van a violar o matar’ (…) Yo les decía ‘¡Por favor no nos hagan nada!’”, añadió Tomicic.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Finalmente los delincuentes se llevaron las bicicletas y los dejaron abandonados en el cerro. “Mi pareja se logró desatar y me soltó también (…) Menos mal se fueron, gracias a Dios, porque pudo haber sido terrible (…) Bajamos a pie pelado a la garita para poder hacer algo”, precisó la animadora.

Reconoció al asaltante

Tonka reveló que más tarde los antisociales fueron detenidos y a ella le tocó hacer el reconocimiento. “Carabineros hizo un trabajo increíble, porque justamente una de estas personas estaba siendo buscada por violación”, reveló Tomicic, agregando que el sujeto había abusado de varias niñas en el cerro anteriormente.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Nosotros tuvimos la suerte de que no nos pasara (…) Seguramente querían las bicicletas para reducirlas (…) Después uno queda tan mal que tú vas caminando y cualquier cosa que sientas atrás te asusta”, sentenció la animadora.