El pasado miércoles y jueves se vivieron las galas finales del programa Rojo, el color del talento, llegando así al término de su primera temporada.

Los grandes ganadores de este ciclo fueron Hernán Arcil, por la categoría bailarines; y Juan Ángel Mallorca, por los cantantes.

De esta forma, ambos concursantes se llevaron el preciado premio del primer lugar, el que corresponde a un automóvil y un departamento. Pero este último, ¿cómo es?, ¿dónde queda?, ¿cuál es su valor?

Según contó el gerente general de la inmobiliaria Arriendo Urbano, Rodrigo Gallardo, a Las Últimas Noticias, se trata de un departamento de un dormitorio, baño en suite y cocina americana. Además, cuenta con equipamiento electrónico y tiene áreas comunes como salón de eventos y gimnasio.

El departamento, el que está ubicado en Alameda con General Velásquez, tiene un valor de 1.500 UF, aproximadamente $41 millones, y está disponible para ser habitado hace dos meses.

Hernán Arcil reveló que una vez que esté lista la escritura se mudará a su nuevo hogar, puesto que actualmente arrienda un departamento. “Va a ser un alivio económico. Si más adelante va todo bien me gustaría arrendarlo. No me voy a deshacer del premio porque es un bien raíz, una inversión. Estuve conservándolo con mi mamá”, explicó el bailarín.

En este sentido, Arcil confesó que pasó varios momentos difíciles por la falta de dinero, por lo que tener dónde vivir es un alivio. “Siempre andaba urgido y corto de lucas. El jueves estuve con Felipe Galindo y él me recordó que una vez yo no quería invitar a mis compañeros del programa a mi departamento porque estuve tres días sin luz. Me hizo llorar”, comentó.

Pero eso no es el único plan de Arcil, ya que también reveló al medio nacional que invitó a su pareja y exparticipante de Rojo, Andrei Hadler, a vivir con él.

En tanto, Juan Ángel Mallorca contó que el departamento lo ayudará a “despegar” su carrera como cantante, ya que planea quedarse en Santiago para lograrlo.

“Siempre quise tener mi hogar, no depender de mis padres, retribuirles lo que hicieron por mí. El dinero que ahorraré en arriendo se los podré mandar a ellos al sur (…) Todavía no he pensado en la decoración pero me gustaría algo bien sobrio, pero bonito, acogedor”, indicó el cantante.

Finalmente, ambos ganadores coinciden en quedarse con los vehículos y no venderlos, sobre todo Hernán, quien hace algunos meses le robaron su auto tras dejarlo estacionado en el centro de Santiago.