La tarde de este 19 de septiembre cientos de chilenos llegaron hasta la elipse del Parque O’Higgins para presenciar la Parada Militar 2018, en conmemoración del 208º aniversario de las “Glorias del Ejército”.

Aunque muchos no pudieron concurrir al evento, la mayor parte del país lo vio a través de la televisión. Recordemos que por primera vez, este año no fue transmitida por Canal 13 ni La Red.

Como es tradición, una voz en off va relatando sobre el panorama que se desarrolla y anuncia a las autoridades de cada rama del ejército chileno. Sin embargo, una de esas locuciones generó mucha nostalgia en los tuiteros.

Se trata del desfile de la FACH (Fuerza Aérea de Chile), el cual fue relatado por el icónico presentador profesional de radio y televisión chileno, Fernando Solis Lara.

Dentro de sus trabajos más recordados, está la voz del personaje “Sr. Eusebio Manguera”, el Director General del noticiero de la serie chilena infantil 31 Minutos.

Captura Youtube
Captura Youtube

Precisamente por este rol en la pantalla, los televidentes reconocieron su voz durante la Parada Militar y expresaron su nostalgia a través de redes sociales.

Cabe destacar que durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Secretaria de Comunicaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno seleccionó a Solís como la voz en off de las intros y desconexiones de las Cadenas Nacionales Voluntarias de Radio y Televisión del Gobierno de Chile.

Revisa algunas de las reacciones que dejó la locución de Fernando Solis: