El próximo lunes 24 de septiembre, 26 nuevos artistas se enfrentarán en el escenario de la segunda temporada del programa Rojo, esta vez bajo la consigna “El Talento No Sobra”.

La nueva camada incluye a jóvenes entre los 13 y 27 años, del norte y sur del país, pero también inmigrantes de Ecuador, Venezuela y Haití, quienes esperan cumplir el sueño de triunfar como artistas.

Una de las cantantes seleccionadas para esta segunda temporada del programa, es Alfonsina Aguirre, sobrina de la modelo Mónica Aguirre y prima de la panelista de Mucho Gusto Millaray Viera.

Alfonsina Aguirre | Instagram
Alfonsina Aguirre | Instagram

La joven artista de 24 años creció en Ciudad de México y llegó hace cuatro meses a nuestro país. “Estoy súper feliz de reencontrarme con mi familia y al mismo tiempo conocer a aquellos que no conocía. Mi experiencia ha estado llena de sorpresas, he conocido de mi cultura, la comida, el baile, la música, los lugares y estoy más que fascinada”, señaló en entrevista con Página 7.

Su madre, Loreto Zamora, fue corista de la banda La Ley entre 1996 y 1999 y su padre, Rodrigo Aguirre (hermano de Mónica), es productor musical. La joven reconoció que gracias a su mamá aprendió a cantar.

Alfonsina Aguirre | Instagram
Alfonsina Aguirre | Instagram

De acuerdo a sus declaraciones, sus cercanos la motivaron para que participara en un programa de talentos. “Desde que venía a vacacionar a Chile cuando vivía en México, muchos de mis familiares me decían que si viviera aquí debería participar en Rojo“, recordó.

“Cuando llegué hace 4 meses el programa ya había empezado, pero justo una tía me avisó que se había abierto casting digital y sin duda quise intentarlo, y bueno ahora aquí estamos”, señaló muy motivada con el desafío que asumió en televisión.

Escúchala cantar a continuación: