Como pocas veces ocurre, este 2018 se vivió toda una polémica alrededor de la Parada Militar, pues por primera vez TVN cobró por los derechos de transmisión de este evento.

En medio de este contexto, el canal estatal sacó cuentas alegres gracias a la extensa transmisión televisiva que duró más de 3 horas. Cabe mencionar que esta es la primera versión que lidera el Presidente Sebastián Piñera en su segundo mandato, y contó con la participación de más de 9 mil 500 uniformados.

Según cifras entregadas por TVN, la transmisión comenzó a las 14:55 horas y culminó a las 18:05 horas. En ese horario el canal público alcanzó un rating online promedio de 10.3 puntos con peaks de 12 unidades. Por su parte, Mega obtuvo 10.6 puntos, mientras que CHV alcanzó los 9.7

¿Y qué pasó con Canal 13? Recordemos que la ex señal católica se rehusó a pagar los $5 millones que pedía la señal estatal para poder mostrar la Parada Militar. Debido a esto, se la jugó con una programación alternativa, por lo que emitió en pantalla la película Los 33. Desgraciadamente, el rating no los acompañó, ya que sólo obtuvieron 3.7 puntos.

Respecto al tradicional evento del Ejército de Chile, las novedades de este año fueron que tanto tanques como vehículos blindados estuvieron ausentes, mientras que por primera vez una mujer, la capitana Mabel Sánchez Narváez, comandó una compañía de cadetes de la Escuela Militar.

Además, gran parte del atractivo se centró en el aire donde se presentaron aviones F16 y los helicópteros Black Hawk adquiridos recientemente por la Fuerza Aérea de Chile.

La presentación del evento estuvo a cargo del periodista de TVN Davor Gjuranovic quien, en su octavo año a cargo de la transmisión, estuvo acompañado de Javiera Hormazábal, mayor del Ejército de Chile.