Como es tradición nacional, cientos de chilenos llegaron hasta la elipse del Parque O’Higgins para presenciar la Parada Militar 2018, en Conmemoración del 208º aniversario de las “Glorias del Ejército”.

El presidente de la República Sebastián Piñera abrió el evento llegando en el icónico auto presidencial Ford Galaxie 500 XL, escoltado por militares a caballo.

Sin embargo, los tuiteros se dieron cuenta de un pequeño, pero curioso, detalle del vehículo usado por el primer mandatario. Usando la patente verificaron que la revisión técnica del auto había vencido el pasado 31 de agosto.

Tal y como pudimos constatar en en el sitio PRT (Planta de Revisión Técnica), efectivamente el vehículo que data de la década del 60 presentaba esta importante falla, específicamente en la revisión de gases contaminantes, los cuales fueron revisados el pasado 26 de abril.

PRT
PRT

Cabe destacar que este auto llegó a nuestro país cuando Eduardo Frei Montalva ejercía como jefe de Estado y acompañó a mandatarios de diferentes ideologías políticas como Salvador Allende y Patricio Aylwin.

Agencia UNO
Agencia UNO

Recordemos que con más de 50 años de historia, el Ford Galaxie 500 XL también protagonizó un hecho anecdótico durante el segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet en 2017. Cuando la mandataria se disponía a asistir a la Cuenta Pública de ese año en el Congreso Nacional, un desperfecto provocó que el auto quedara en panne en plena calle.