Una importante baja afecta a TVN, señal que prontamente perderá a uno de sus rostros ancla de noticias.

Se trata de la periodista Consuelo Saavedra, quien dejará la estación estatal para emprender viaje a Londres junto a su familia.

Lo anterior dado los nuevos desafíos profesionales de su esposo, el ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien asumió como decano del Instituto de Políticas Públicas de The London School of Economics (LSE).

Ante este escenario, la conductora de noticias confirmó a sus compañeros de trabajo su salida de TVN a través de un comunicado, en el que explica que se radicará en Reino Unido junto a su esposo e hijos.

A veces la vida da giros inesperados. Quizás algunos habrán leído en estas horas que mi marido tiene un nuevo trabajo en Londres. Es una oportunidad única, en especial para nuestros hijos. Por eso, como familia, hemos tomado la decisión de irnos a vivir próximamente fuera de Chile. Esto es algo que fue tomando cuerpo hace un tiempo pero que se confirmó muy recientemente. Lamento mucho no haber podido compartirlo antes”, comentó en el comunicado según consignó La Tercera.

Sin embargo a través de su declaración dejó claro que su salida no será algo inmediato, sino que a “mediano plazo”, por lo que aseguró que espera seguir siendo parte de los proyectos que tenía asignados durante este año, “si así lo estiman adecuado mis jefes, por una parte, y ustedes los trabajadores, por otra”.

Cabe mencionar que actualmente Consuelo se desempeña en el noticiero central 24 horas y como la periodista que lideraba programas como ¿Y tú qué harías?

Finalmente, la comunicadora de 48 años, aseguró que le entristece dejar la señal y ya no poder generar cambios desde adentro, pero que era una decisión que debía tomar.

De corazón hubiera querido seguir desde adentro – y por mucho tiempo – dando la pelea para sacar adelante y replantear nuestra querida TV pública. También representándolos en el directorio, una tarea que ha sido y seguirá siendo compleja y desafiante. Sin embargo, hay veces que uno tiene que tomar opciones. Aunque el costo sea alto”, manifestó.