La noche de este jueves se emitió la segunda gala final de Rojo, en categoría cantantes, en la que Juan Ángel se transformó en el gran ganador de este camino que comenzó hace casi cinco meses.

El joven oriundo de Nueva Imperial, fue el favorito del público desde el primer día de Rojo, el color del talento y en la madrugada de este viernes se coronó como el ganador de la primera temporada 2018 del programa, recibiendo un departamento y un auto.

En su presentación, el intérprete, además, logró el récord a la mayor cantidad de votaciones del público con más de 200 mil personas que calificaron sus presentaciones.

En segundo lugar quedó Jeimy Espinoza quien recibió un automóvil; el tercer puesto fue para Andrei Hadler; y el cuarto para Carla Costa.

En las redes sociales, el programa lideró los comentarios con varias tendencias, convirtiendo a #Rojogalafinalcantantes en trending topic a nivel mundial.

En cuanto a la sintonía, el programa, que conduce Álvaro Escobar, marcó entre las 22.33 y las 01.17 horas un rating promedio de 12.8 puntos y un peak de 17 unidades, quedando muy cerca de Mega, que promedió en el mismo horario 15.3, y venciendo al imbatible Pasapalabra de CHV, que se quedó con 10.8 puntos. Canal 13, en tanto, quedó relegado al cuarto lugar con 5.6.

Cabe señalar que TVN logró ventaja por más de una hora sobre su competidor más cercano, ya que entre las 23.15 y las 00.20 horas, el programa de talentos marcó 12.9 puntos mientras que el espacio de CHV alcanzó 12.6 unidades.