Las medidas que ha tomado canal 13 comienzan a dar frutos, pues la estación informó este miércoles sus estados financieros del primer trimestre, donde las cifras son considerablemente mejores con respecto al mismo período del año pasado.

De acuerdo a lo señalado, obtuvieron utilidades por $1.933 millones, con una mejora de $6.821 millones respecto al 30 de junio de 2017.

Canal 13 ha apostado por un nuevo modelo operacional, productivo, comercial y un riguroso proceso de contención de costos en todos los niveles de la organización.

Dentro de este proceso Canal 13 incorporó a su equipo directivo, que encabeza Javier Urrutia, a Pablo Jerez a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas, liderando el Proyecto Fénix con miras a la transformación de su modelo de trabajo. Además, y en conjunto con esto, se ha realizado un proceso de sinceramiento y limpieza de activos y pasivos de la compañía, lo que llevó a Canal 13 (13 SpA) a reportar sus mayores pérdidas al 31 de diciembre de 2017.

Hoy en día, el 13 cuenta con una serie de importantes iniciativas a nivel de contenido, que considera la producción de teleseries de calidad y a un costo significativamente menor a través de su asociación con AGTV; la tercerización de servicios operativos y de producción televisiva a través de Secuoya; y la realización del Festival de Viña en conjunto con una serie de relevantes actores.

A nivel de rating, los resultados han apoyado la buena gestión a través del posicionamiento del noticiario central como el segundo con mayor audiencia, y de la consolidación del bloque cultural Sábado de Reportajes como el favorito tanto en su horario de tarde como prime. Además, el negocio de radios y otras plataformas han contribuido a la diversificación de contenidos y audiencias, permitiendo y contribuyendo a una mejor y más efectiva gestión comercial.