La mañana de este miércoles en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, repasaron las declaraciones del periodista Iván Núñez y su esposa, Marlén de la Fuente, en el Segundo Tribunal Oral de Santiago en su calidad de testigos contra Rafael Garay.

Uno de los datos más impactantes es que se habría quedado con $76 millones de la mujer, luego de prometerle que los invertiría y que las ganancias llegarían a un 18%.

En un contacto telefónico, Marlen entregó más detalles de su relación con Garay y aclaró lo siguiente: “A esta altura ya no tengo rabia hacia Rafael Garay, sino que tengo un sentimiento bien encontrado, te diría como pena”.

“Al verlo me da pena. cómo uno fue tan inocente o cayó en esto sin darse cuenta la persona. Y te da pena en el fondo porque tú no te imaginas encontrarte con alguien así en la vida”, agregó.

Mientras explicaba cómo Garay la había convencido de traspasarle su dinero, Raquel Argandoña la interrumpió para hacerle una pregunta.

“Marlén, a mí hay algo que…te voy a ser muy sincera, no me suena o no logro entender. Yo me pongo en el lugar tuyo, son ahorros de trabajo desde los 15 años. Logras juntar por todos esos años de trabajo $76 millones. Lo tienes guardado en un banco que es el lugar más seguro, a lo mejor no dan mucho interés pero es el lugar más seguro”, expresó Raquel.

Luego agregó lo siguiente: “Tú lo cambias de banco porque imagino que te da un porcentaje mayor de interés, el dinero se mantiene seguro. Conoces a esta persona, te da confianza, lo investigas por tu cuenta, tiene los antecedentes intachables, te hace firmar un contrato… ese contrato, disculpa, ¿nunca te lo revisó un abogado?

La respuesta de Marlen fue clara y aseguró que nunca hubo nada extraño por lo cual confió en él.

Pero luego, Raquel expresó una frase que no cayó del todo bien en la esposa de Iván Núñez: “¿Sabes qué?, nosotros somos ambiciosos y cuando nos dan mucho interés nos arriesgamos y en la ambición está el riesgo, te lo digo porque una vez a mí también me pasó y ahí yo aprendí”.

Luego vino la respuesta de Marlen, quien aclaró que ella entendía que la gente pensara que hubo ambición, pero que en esta ocasión, si para ella hubiera sido la ambición, habría esperado el retorno del 18% todos los meses.

“Lo hice por una cosa de amistad, porque este señor supo manipular la cabeza de cada una de las víctimas. Este señor es mucho más que un estafador, es un sicópata, que llega al país y se ríe, (dice) que personificó un personaje de televisión, de película”, manifestó.

En redes sociales las palabras de Raquel no pasaron inadvertidas y generó algunas reacciones en redes sociales que te mostramos a continuación.