Maitén Montenegro ha sabido ganarse su lugar gracias a su talento como cantante y comediante, lo que la llevaron a ser jurado de Rojo, el color del talento.

Quien sacó sus genes, pues ama el mundo de las luces y de la danza es su hija, Catalina Rendic, quien hoy es una destacada bailarina y coreógrafa.

Su talento la ha llevado a ser parte de shows de reconocidas cantantes como Britney Spears, JLO, Rihanna y Shakira, entre otras. Incluso, participó en la premiada película La La Land, donde fue una de las 100 bailarinas seleccionadas. “Muchas gracias por la oportunidad de ser parte de algo tan maravilloso y legendario! ¡Una hermosa historia contada a través de la canción y la danza!”, fue el mensaje que compartió en aquella oportunidad en sus redes sociales.

En conversación con La Cuarta y sobre este logro de su hija, contó que “me siento orgullosa. La Cata siempre me da estas grandes sorpresas. Es aguerrida, trabajadora, muy discreta, generosa y agradecida de los coreógrafos y personas con las que trabaja. Así que tengo una gran ‘chochería’”.

Hoy vive en Estados Unidos, y según contó en una antigua entrevista a DG Medios, se fue a vivir a Miami junto a sus padres cuando tenía 5 años. Cuatro años después comenzó a tomar clases de baile y actuación. “Mi mamá hacía muchos sketches de niños y ahí fue cuando me entusiasmé con lo que era bailar, pero a los 15 decidí que esto iba a ser mi carrera”.

Un concierto de Britney Spears en Miami la hizo proponerse un reto. “Quedé impresionada, era mi sueño bailar, no solo con ella, pero llegar a lograr eso”, recalcó.

“Cuando cumplí 21 años me picaba bailar con artistas americanos y tomé la decisión de mudarme a Los Angeles, no había mejor oportunidad. Era tiempo de ver si era capaz. Me mudé y me salió un video con Britney Spears”, recordó.

De ahí en adelante recuerda que trabajó mucho y fue parte de Glee, trabajó con Ricky Martin, Christina Aguilera, Katy Perry, J Balvin, entre otros. “Me estaba yendo bien. Estoy súper feliz y orgullosa de ese paso”, aseguró.

En 2012 fue parte del tour de Jennifer Lopez y sobre su experiencia expresó que “es una inspiración verla a ella, especialmente como mujer, y especialmente porque empezó como bailarina. Para mí es lo máximo estar a su lado en un escenario”.

Catalina contó también que ama viajar, probar diferentes comidas, conocer culturas, por lo que disfrutó cada gira en la que participó.

Pero Rendic también ha sido parte de programas de TV y clips de grupos de reguetón. En 2007 se integró como coreógrafa al reality show de Canal 13, Fama. Un año antes, apareció en Noche de entierro de Los Benjamins.

¿La reconoces?… es la bailarina de cabello rojo.

Revisa a continuación más imágenes y videos de esta tremenda bailarina:

Merry Christmas ❤️ Feliz Navidad

Una publicación compartida de C A T A L I N A 🌻 (@catrendic) el

Another by @mattmccall 📷

Una publicación compartida de C A T A L I N A 🌻 (@catrendic) el

🖤

Una publicación compartida de C A T A L I N A 🌻 (@catrendic) el

Sun of a beach!!!!!!!

Una publicación compartida de C A T A L I N A 🌻 (@catrendic) el

Appreciation post: thank you @kelvindelgado 💕

Una publicación compartida de C A T A L I N A 🌻 (@catrendic) el