El 02 de septiembre es una fecha muy especial y sensible para el país, y sobre todo para la televisión chilena. Esto porque nos hace recordar el accidente del Casa 212 en la isla Juan Fernández, que terminó con la vida de 21 tripulantes, entre ellos, la del animador Felipe Camiroaga.

Debido a este séptimo aniversario, TVN decidió transmitir nuevamente este domingo el capítulo de Réquiem de Chile, donde se hablaba justamente de la vida del conductor del Buenos Días a Todos, en específico de los últimos días antes de su muerte y de cómo fue su funeral.

Este especial cuenta con un resumen de las imágenes de los últimos programas a los que asistió Felipe, junto con declaraciones de sus amigos y compañeros más cercanos.

De hecho, fue posible ver nuevamente a Martín Cárcamo hablando de que en el 2011 estaba distanciado con su amigo, por lo que fue un par de días antes del accidente, que conversaron en las grabaciones de la película de Stefan Kramer para arreglar sus diferencias. Ese era el tipo de cuñas que se podían apreciar en este especial.

TVN
TVN

Si bien fue en 2015 que se estrenó este capítulo del programa de reportajes Réquiem de Chile, el hecho que TVN lo haya transmitido este domingo provocó el mismo efecto que en aquel año. Los televidentes quedaron igual de conmovidos.

TVN
TVN
TVN
TVN

En este contexto, se armó todo un debate en redes sociales. Por un lado, muchos nuevamente lloraron la partida del animador, sin embargo otros, discutieron respecto a algunas personas que se mencionaron en este especial. Por ejemplo, la actriz Anita Revees, explicó que Felipe era alguien ‘peligroso’ en pantalla, ya que “cuando alguien piensa o tiene conciencia social”, justamente provoca diversos tipos de reacciones, tanto en la televisión como en la política.

Debido a este tipo de comentarios, muchos coincidieron en que una figura como Felipe Camiroaga es lo que falta hoy en la TV nacional, y que por ahora, nadie ha podido igualar su trabajo.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó este capítulo de Réquiem de Chile, y parte de la discusión que se armó en Twitter respecto a Felipe.